El FC Barcelona sigue en una situación institucional y económica realmente compleja. A pesar de que sus recientes éxitos deportivos en el panorama nacional han aliviado ligeramente la gran deuda que tiene la entidad presidida por Joan Laporta, algunas personalidades cercanas al propio club aseguran que no todo va tan bien como Laporta dice.
Muy crítico
Uno de los últimos en desmentir los logros de Laporta en su segunda presidencia en el Barça, después de la nefasta etapa liderada por Josep María Bartomeu, es Víctor Font. El antiguo candidato a presidente del club perdió en las últimas elecciones contra el propio Laporta y desde entonces se ha encargado de fiscalizar la labor de los actuales ejecutivos azulgrana.
Gracias al trabajo de Font se conoce una versión diferente a lo que sucede en el entorno y el interior del club, como las verdaderas cuentas del FC Barcelona en las horas más bajas de toda su dilatada historia. El excandidato a presidente del Barça ha criticado a Joan Laporta en varios sentidos durante su aparición pública más reciente.
Es peor el remedio
Uno de los focos de estas críticas son las famosas palancas que han mantenido a flote al cuadro catalán en las dos últimas temporadas. Para Font, esas maniobras "solo servirán a corto plazo para pagar nóminas" y no tienen mucho sentido porque "el FC Barcelona necesita alguien que piense más allá del día a día".
Su propuesta para salir de la crisis es totalmente diferente a los planes que está efectuando Joan Laporta y no duda en señalarlo sin ambages, aunque reconoce que ha habido ciertas mejoras gracias a la gestión del actual presidente del club: "Deportivamente estamos mejor que hace un año y medio, pero falta transparencia y un plan de viabilidad para contener los gastos y generar ingresos".
Además, Víctor Font parece tener acceso a los balances del Barça de los últimos tiempos. El excandidato a la presidencia del club ha dejado claro que "cerraremos el año con más de 200 millones de pérdidas, aunque nos digan que no por la venta de patrimonio. Y será el tercer año seguido con pérdidas: 1.000 millones acumulados en tres años". Font va más allá y destaca que las pérdidas totales del Barça están situadas en torno a los 1.500 millones de euros.
Cómo resolverlo
Para Víctor Font, la solución a este gran problema que Laporta estaría agravando, según sus declaraciones, pasa por nuevas elecciones y por sacar al actual presidente del club: "los socios son los propietarios, así que hay margen para revertir la situación". Estas palabras, recogidas por el diario SPORT, demuestran que no todos los seguidores del Barça están contentos con el trabajo que Laporta ha hecho desde 2021 cuando regresó a la presidencia del club azulgrana.