La traición de Joan Laporta está a punto de consumarse: Florentino está harto

La tensión entre ambos mandatarios es máxima

Enrique Sanz
29 de Julio de 2023
Florentino y Laporta vuelven a estar enfrentados
Florentino y Laporta vuelven a estar enfrentados

Los acuerdos de 'paz' entre Real Madrid y FC Barcelona de principios de la temporada 21/22 parecen muy lejanos. La actitud del club azulgrana, implicado en el 'caso Negreira', y sus futbolistas, siempre dispuestos a hacer entradas al límite a los jugadores del Real Madrid ha provocado un ligero distanciamiento entre Florentino Pérez y Joan Laporta.

Rápida caída

Los constantes ataques del presidente azulgrana han motivado la separación de ambas entidades y el regreso a una disposición no tan amistosa como hasta hace poco tiempo. En esta situación de tensión, que el Real Madrid no ha dudado en contrarrestar con efectos devastadores cuando ha considerado oportuno, lo único que une a ambos clubes es el proyecto de la Superliga.

Si bien las amenazas de la UEFA provocaron que gran parte de los clubes fundadores se marcharan rápidamente para evitar los posibles 'castigos' y sanciones de Aleksander Ceferin, solo tres equipos se quedaron: Real Madrid, Juventus de Turín y FC Barcelona. Pero el apoyo de la entidad bianconera tampoco era mucha garantía.

El equipo turinés está atravesando una complicada situación económica e institucional y todavía sigue reponiéndose de las nuevas sanciones tanto en la Serie A como en Europa, ya que la UEFA ha confirmado hace pocos días que los juventinos se quedan fuera de la edición 23/24 de la Conference League.

Abandona el 'barco'

El Juventus no sería el único equipo en dejar solo al Real Madrid, puesto que Joan Laporta estaría meditando seriamente dejar en la estacada a Florentino Pérez y sacar al Barça del proyecto de la Superliga. Esta idea para reconducir el fútbol europeo ha quedado en stand-by mientras que el Real Madrid sigue oponiéndose a las amenazas de UEFA y FIFA en su intento por ser un pionero y traer más 'justicia' al fútbol actual.

Aunque ya se había especulado con esta 'traición' cuando la UEFA debía determinar si el FC Barcelona tenía cabida en la edición 23/24 de la Champions League para que el club azulgrana evitara el 'castigo' de la entidad europea por su participación en el 'caso Negreira', todo parece indicar que Joan Laporta está preparado para dar marcha atrás y dejar de nuevo solo al Real Madrid. Esta salida, de ser cierta, supondría un nuevo punto de fricción entre ambas entidades.