El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado en su entrevista para el diario MARCA acerca del 'caso Negreira': varios presidentes del FC Barcelona estuvieron pagando durante casi 20 años más de 7 millones de euros al entonces vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira.
Su opinión
Para Pedro Sánchez, este escándalo deportivo que ya está en sede judicial y en torno al que hay una exhaustiva investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, se trata de "un borrón, pero también es cierto que todo escribano, incluso el mejor de ellos, tiene un borrón". Estas declaraciones del presidente del Gobierno, que parece cerrar filas en torno al estamento arbitral, no son las únicas en defensa de los colegiados españoles.
Confianza
El 'caso Negreira' parece no haber quebrado la confianza de Pedro Sánchez en el sistema arbitral del fútbol español, puesto que "no se puede poner en tela de juicio el deporte, ni el sistema de clubes ni tampoco a los árbitros que tenemos". El presidente del Gobierno quiere "manifestar mi total confianza en los árbitros, creo que no es un oficio fácil".
A pesar de esta "total confianza" en los colegiados españoles, el Consejo Superior de Deportes se ha personado como parte de la acusación en el juicio contra el FC Barcelona y los directivos investigados por la Fiscalía. En ese sentido, Pedro Sánchez sabe que el 'caso' "está en manos de los tribunales y a mí me corresponde respetar el trabajo de los tribunales".
"Tengo entendido que el arbitraje es también muy reconocido internacionalmente incluso con la participación de árbitros en competiciones internacionales". Pedro Sánchez se muestra totalmente seguro del sistema arbitral de nuestro país en su entrevista para el diario MARCA aunque los colegiados españoles sigan en el punto de mira por el escándalo del 'caso Negreira', cuya investigación sigue su curso.