Florentino le da en las narices al Barça de Xavi: Calafat alertó hace meses y el fichaje está en el bote

El jefe de ojeadores ha hecho grandes progresos en sus esfuerzos para ficharle

Enrique Sanz
16 de Septiembre de 2023
Florentino y Calafat se adelantan a Laporta
Florentino y Calafat se adelantan a Laporta

En el Real Madrid tienen un nuevo objetivo en el mercado de traspasos para los próximos veranos, un fichaje prioritario en el que está trabajando el mismísimo Juni Calafat. Cuando Florentino Pérez encarga el traspaso de un futbolista al jefe del scouting merengue, se trata de una operación vital para los objetivos de la disciplina blanca. 

Parece el ideal

No es para menos, ya que el Real Madrid tiene la posibilidad de dar continuidad al legado que la familia Redondo dejó en el club blanco: quien está en el foco de los ejecutivos blancos ahora es su hijo Federico Redondo. Este pivote llegó casi de casualidad a los informes de Juni Calafat, quien rápidamente alertó de la presencia del jugador a la junta directiva.

Después de estudiar brevemente sus cualidades y su evolución en los últimos años, decidieron que podría ser una gran incorporación para el primer equipo y tener así mayor 'fondo de armario' en el centro del campo. Aunque Tchouaméni y Camavinga ya ocupan la demarcación de pivote, Federico Redondo también puede desempeñarse como central.

Escenarios diferentes

Esta polivalencia y su apellido son solo dos de los muchos motivos por los que el Real Madrid ha decidido emprender su fichaje y poner a Juni Calafat al mando de las negociaciones. Otra razón de peso es su contrato. Aunque actualmente tiene ficha con el club Argentinos Juniors, esta vinculación acaba el 30 de junio de 2024, un momento clave en el que Federico Redondo podría hacer que el Real Madrid se ahorre los 20 millones de euros que pediría Argentinos Juniors.

Sin embargo, la presión en Argentina por sacar algún tipo de beneficio económico de su salida podría hacer que los ejecutivos de este club de la LPF decidieran traspasarle durante el mercado de invierno y por un precio igual o superior a cuatro millones de euros según apuntan en El Nacional.

No hay nada seguro

Aunque Calafat podría tener el fichaje encarrilado, tanto para el próximo verano como para el cercano mercado de invierno, la posible injerencia de otros clubes como el Barça, el Manchester United o el AC Milan haría que los ejecutivos blancos quisieran cerrar cuanto antes esa operación para evitar sorpressas y quedarse sin Federico Redondo.