Florentino se mete en la pelea: golpe al Barça de Laporta y Xavi... y españolización en la plantilla

El presidente madridistano pierde de vista a un objetivo de la directiva culé

Enrique Sanz
15 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez podría adelantarse al Barça una vez más
Florentino Pérez podría adelantarse al Barça una vez más

Florentino Pérez está preparado para demostrar sus capacidades negociadoras y de persuasión una vez más. El próximo mercado de traspasos se antoja trascendental en las oficinas de Valdebebas, con los ejecutivos madridistas confeccionando la lista definitiva de futuribles para acelerar el relevo generacional en la plantilla del primer equipo.

Encajaría muy bien

Sin embargo, uno de los grandes asuntos pendientes del club blanco es la delantera. La falta de un '9' de calidad titular que reemplace a Karim Benzema todavía genera cierto malestar y preocupación en las gradas del Santiago Bernabéu a pesar del arrollador inicio de Liga de los pupilos de Carlo Ancelotti y los llamativos registros de su fichaje estrella, Jude Bellingham.

Para acallar todos los rumores que relacionan al Real Madrid con varios delanteros cada día, el líder de la junta directiva ya tendría el nuevo fichaje en ataque del club blanco para el verano de 2024, un movimiento que podría calificarse de 'jugada maestra' y que tendría muchas consecuencias.

Candidato ideal

La primera y más importante: debilitaría a un rival directo por los títulos nacionales. Según apuntan desde la web Fichajes.net, el FC Barcelona de Joan Laporta y Xavi Hernández está trabajando para hacer posible la contratación de Nico Williams, el joven y prometedor extremo del Athletic Club de Bilbao.

La consolidación del hermano pequeño de los Williams como una pieza clave en el esquema táctico de Ernesto Valverde le ha colocado en el foco de los dos clubes más grandes de nuestro país en una 'guerra' subterránea que no tiene un claro ganador a día de hoy. Al mismo tiempo, el Real Madrid reforzaría la delantera y se incorporaría a un jugador español a la plantilla, una rémora que siempre arrastra el Real Madrid entre las muchas críticas que recibe su gestión deportiva.

En el club gusta mucho Nico Williams y los ejecutivos blancos están dispuestos a pujar por él por una cantidad cercana a los 30 millones, llegando incluso a la frontera de los 55 millones de euros siempre y cuando el resto de acuerdos en el tránsfer sean razonables y permitan que los ejecutivos madridistas tengan cierta 'ventaja' en las negociaciones con el club bilbaíno.