Doble K.O de Florentino a Laporta: quiere fichar a dos culés y prepara oferta XXL por ellos

La planificación deportiva madridista podría contar con ellos más pronto de lo esperado

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2023
Florentino le haría mucho 'daño' al Barça con esta operación
Florentino le haría mucho 'daño' al Barça con esta operación

En el Real Madrid no descartan ninguna opción para reforzar su plantilla. El club blanco, dirigido por la junta directiva de Florentino Pérez, está sondeando diferentes opciones para el mercado estival de 2024 con la esperanza de reforzar la plantilla y estar un paso más cerca de concluir el relevo generacional y dar inicio al proyecto deportivo de jóvenes estrellas bajo la dirección técnica de un nuevo entrenador, preferentemente Xabi Alonso.

Muchas opciones, poco tiempo

Pero los ejecutivos madridistas no lo tendrán tan fácil, porque las opciones que tienen en mente a día de hoy son demasiado caras o exigen un gran esfuerzo negociador por su parte, con intercambios y 'luchas' que en las que se podría invertir todo el verano sin llegar a ningún acuerdo los primeros días de septiembre.

Por ello, los máximos responsables de la planificación deportiva habrían decidido cambiar el enfoque para el próximo mercado de traspasos de verano y estarían preparando un movimiento doble por jugadores que no están en el radar de los grandes equipos de Europa pero que tienen un futuro brillante por delante en la élite futbolística: ambos, además, se 'criaron' en La Masía.

Casos diferentes

Los elegidos por el Real Madrid serían Dani Olmo y Xavi Simmons. Ambos salieron de la cantera del Barça para perseguir un futuro deportivo mejor lejos de Barcelona y parecen haberlo conseguido. De ambos, el fichaje más asequible es el del mediapunta español. Actualmente en el RB Leipzig, los directivos alemanes solo necesitarán que el Real Madrid abone un tránsfer acordado para permitir que el '7' se marche en dirección al Santiago Bernabéu.

La contratación de Simmons será algo más complicada, puesto que está en propiedad del PSG desde este mismo verano. Las relaciones con la entidad capitalina gala están totalmente rotas y no hay visos de poder restaurarlas a tiempo para negociar por el futuro de este futbolista, por lo que los ejecutivos blancos podrían buscar la complicidad del jugador de ascendencia neerlandesa para que él mismo fuerce su traspaso al Real Madrid apenas un año después de ser presentado como nuevo futbolista rouge et bleu.