El Real Madrid da el golpe definitivo al Barça: es el elegido para acompañar a Vinicius si no viene Mbappé

El club blanco tendría preparada una operación 'sorpresa' e imprevista

Enrique Sanz
21 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez daría el último paso para cerrar la operación
Florentino Pérez daría el último paso para cerrar la operación

El Real Madrid sigue buscando los nombres correctos para su lista de futuribles. Los ejecutivos madridistas son conscientes de que el proyecto deportivo de jóvenes estrellas todavía no está totalmente terminado y podrían estar buscando diferentes opciones para reforzar la actual plantilla blanca, especialmente en la delantera.

Ugente

Los cuatro jugadores que hay a día de hoy destacados como delanteros serían insuficientes para los mandamases madridistas, que estarian pensando en cerrar, además del posible fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, una operación inesperada y que afectaría directamente a las posibilidades del Barça para fichar el próximo verano.

Según la información publicada por Mundo Deportivo, el Real Madrid se habría interesado en uno de los mejores jugadores del RB Leipzig, Dani Olmo. La situación del mediapunta español es muy boyante en Alemania: jornada sí y jornada también está entre los mejores futbolistas de la Bundesliga.

No ha pasado desapercibido en las oficinas de Valdebebas, señala el periódico antes citado. Por eso, ocuparía un lugar prioritario en la agenda madridista y las exigencias ecónomicas de su traspaso no serían ningún problema para el Real Madrid, estrechamente vinculado a este futbolista made in La Masía.

Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros de cláusula de rescisión que aparecen en su nuevo contrato con el club germano. La percepción de Dani Olmo entre los ejecutivos blancos es buena y consideran que podría ser una de las soluciones a corto plazo que se necesita en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Polivalente

Además, este fichaje no tendría problemas para encajar en la disciplina blanca. La fluidez del 4-4-2 en rombo propuesto por Carlo Ancelotti para esta temporada, un esquema táctico que podría mantenerse en próximas campañas, haría que Dani Olmo jugara como mediapunta o como delantero, dos puestos en los que ha mostrado gran rendimiento. También podría ocupar posiciones de interior, pero con la presencia de futbolistas como Fede Valverde, Ceballos o Eduardo Camavinga, esta parece una posibilidad muy remota.