Quieren dejar K.O. al Real Madrid en menos de un mes pero Florentino no dará el O.K. hasta verano

La decisión está tomada en las oficinas de Valdebebas

Enrique Sanz
07 de Diciembre de 2023
Florentino se planta y cancela un fichaje
Florentino se planta y cancela un fichaje

En el Real Madrid parecen tener claro que la plantilla no sufrirá ningún cambio durante la presente temporada, por lo que una hipotética intervención durante la próxima ventana de pases invernal está totalmente descartada. Pero no solo para las llegadas, también para las salidas.

Contexto complejo

Los ejecutivos blancos aún no han resuelto el dilema de la portería, algo que se ha complicado más de lo esperado después de la lesión de Thibaut Courtois. Con el '1' belga fuera de juego, la competencia entre Kepa y Lunin tiene dividido al madridismo y empieza a generar cierta brecha en la cúpula madridista: las estadísticas de los pupilos de Carlo Ancelotti con el '13' bajo los palos son sensiblemente mejores.

Sea como fuere, todo apunta a que la apuesta para el mercado de verano de 2024 ha recaído definitivamente en Kepa Arrizabalaga. El '25', cedido por el Chelsea para esta temporada, se habría impuesto a su 'rival' ucraniano en el duelo por arrogarse el puesto de portero suplente cuando Courtois esté plenamente recuperado de su grave dolencia. Esta decisión motivaría una salida inmediata de Andriy Lunin.

Interés repentino

Su renovación 'secreta' hasta verano de 2025 hace que los mandamases merengues todavía puedan obtener cierto rédito económico de un portero que nunca tuvo muchas oportunidades de demostrar su verdadera calidad: siempre estuvo a la sombra de Thibaut Courtois. Uno de los equipos que ya se ha interesado en el meta europeo está en la Liga.

Según la información publicada por OKDiario, el Villarreal de Marcelino querría contar con el '13' merengue en la plantilla del 'submarino amarillo' desde el próximo mercado de invierno. Aunque esta publicación digital no da más datos sobre este supuesto acercamiento del cuadro castellonés, sí que ha desvelado el parecer de Florentino Pérez acerca de esta propuesta de fichaje.

Nada de nada

El presidente del club blanco se ha negado rotundamente a dejar salir a Andriy Lunin en enero de 2024 porque la plantilla se quedaría con un solo portero con ficha del primer equipo, Kepa Arrizabalaga, para la segunda mitad de la temporada. Y las experiencias previas con el '25', como su lesión en el calentamiento contra el Sporting de Braga, no aportan confianza entre los ejecutivos madridistas.

Con el objetivo de mantener el fondo de armario necesario para llegar al final de la temporada 23/24 con garantías de disputar holgadamente la victoria en los títulos a los que se aspira durante el presente curso futbolístico, Florentino Pérez ha dicho 'no' a una salida de Lunin el próximo mes de enero, aunque tampoco se descarta que el interés del cuadro amarillo se mantenga para la ventana veraniega: aquí podrían conseguir un trato beneficioso para sus intereses si el fichaje de Kepa por el Real Madrid se convierte en realidad.