Florentino Pérez está en alerta: Klopp le quitará a su central si no es rápido

Movimiento sorpresa de cara al mercado de fichajes del próximo verano

Enrique Sanz
24 de Noviembre de 2023
Florentino y Klopp quieren fichar al mismo jugador
Florentino y Klopp quieren fichar al mismo jugador

El Real Madrid está planificando cuidadosamente sus próximos movimientos en el mercado de fichajes de verano. El margen de error es muy estrecho porque hay muchas cosas en juego. Sobre todo la integridad del nuevo proyecto deportivo basado en jóvenes estrellas que los mandamases blancos llevan construyendo desde hace media década.

Paciencia

Para no equivocarse, Florentino Pérez observa personalmente todas las opciones de fichaje que surgen para el Real Madrid. Especialmente en demarcaciones donde son necesarios refuerzos o reemplazos de gran calidad que podrían marcar la diferencia en los partidos más importantes.

Una de las cuestiones más debatidas son los fichajes en el eje de la defensa. Con la lesión de Éder Militão y las irregulares actuaciones de David Alaba se ha creado una intranquilidad en las oficinas de Valdebebas que podría quedar resuelta con un fichaje directamente desde Portugal.

Operación relámpago en contra

Hace no mucho surgió el rumor, que luego periódicos como MARCA y As desarrollaron, en el que se colocaba a Gonçalo Inácio en la órbita del Real Madrid. El club blanco negó cualquier acercamiento respecto del '25' del Sporting de Portugal, aunque sí estaba en la agenda. La situación se enfrió rápidamente.

Ahora podría haber regresado al orden del día de la junta directiva merengue. Según un informe de TEAMTalk, el Liverpool estaría dispuesto a pasar por el aro del cuadro luso y abonar los 52 millones de euros que costaría fichar a Gonçalo Inácio. Los red han estado pendientes en muchas ocasiones de la agenda blanca y podrían obtener una pequeña victoria después de fracasos sonados constantes en casos como los de Tchouaméni, Camavinga o Jude Bellingham.

Alternativa de lujo que Ancelotti aprueba

El hecho de que el Liverpool se 'adelante' al Real Madrid en el fichaje de Gonçalo Inácio no sería ningún problema para Florentino Pérez. El mandamás blanco lo tendría todo previsto y manejaría una opción para el próximo verano, a su juicio, más preparada y con mejor sintonía que Inácio: Rafa Marín, cedido por una temporada en el Alavés y cuyo progreso ha maravillado a un Carlo Ancelotti que ya le quiere de vuelta a la disciplina merengue.