La publicación del informe de la Guardia Civil que aseguraba que el arbitraje no fue "imparcial" durante el plazo de tiempo investigado en el marco del 'caso Negreira' ha levantado muchas sensibilidades. Especialmente entre los comunicadores y los periodistas más afines al Barça, que intentan quitar peso y no creerse las conclusiones del Instituto Armado de cualquier forma.
Sin embargo, el 'caso Negreira' sigue adelante y el FC Barcelona está en el punto de mira. Ramón Álvarez de Mon, después de haber estado involucrado en el 'caso Mbappé' este verano, ha dejado de lado todo lo relacionado con el atacante de Bondy y ha pasado rápidamente a seguir de cerca este movimiento en los juzgados.
En camino
Así lo anunciaba, dejando caer la posibilidad de que los encargados de la instrucción el caso habían trabajado durante el mes de agosto y que en la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona podrían tener "novedades" respecto del 'caso Negreira'. Aunque la mayoría de los jueces suelen desconectar de su trabajo durante el mes de agosto, la urgencia del 'caso' y la fecha de entrega estimada del informe de la Benemérita habría motivado este cambio de parecer respecto de sus vacaciones.
Ramón Álvarez de Mon, pese a todo, muestra cierta inseguridad respecto de las "novedades" que se podrían lanzar "esta semana" desde la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, la instancia judicial que investiga los hechos denunciados por el propio Ministerio Fiscal y en los que se acusa al Barça y a varios de sus directivos en esos años de supuestos delitos de corrupción continuada y corrupción en el deporte.
Algo pasará, pero todavía no sabe qué
Este comunicador no tiene del todo claro qué se podría esperar del 'caso Negreira', pero intuye que podría comenzar a percibirse un avance significativo en la instrucción en sede judicial después de la investigación de varios meses de la Guardia Civil: el Instituto Armado comenzó con sus pesquisas en el mes de abril, poco después de la formalización de la denuncia de la Fiscalía.