Llamada de urgencia de Ancelotti a Mbappé, el francés acepta la petición: “Lo haré, Carlo”

El míster de Reggiolo quiere evitar problemas de cara a la próxima temporada

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Ancelotti ya tiene la confirmación que necesitaba sobre Mbappé
Ancelotti ya tiene la confirmación que necesitaba sobre Mbappé

El Real Madrid ya empieza a pensar en el próximo curso futbolístico. Una de las grandes novedades en ese sentido es la llegada de Kylian Mbappé como agente libre: el perfil polivalente del atacante de Bondy ha generado muchos debates. Desde la posible venta de Rodrygo Goes hasta un hipotético 'banquillazo' de Vinícius Jr., los rumores son incontables.

Pero la solución real es mucho más fácil... y Carlo Ancelotti la ha recibido de primera mano. El entrenador italiano, aunque todavía debe preparar el sprint final de la campaña liguera y las semifinales contra el Bayern de Múnich, ya piensa en el Real Madrid del futuro. Las dudas sobre el posicionamiento de Kylian Mbappé son más que razonables.

No hay debate

Desde el entorno del todavía futbolista rouge et bleu lo tienen muy claro. Jugará donde sea en el frente del ataque para garantizar su encaje en el vestuario merengue: "jugando de nueve en el Real Madrid se puede hinchar a meter goles", confirman estas declaraciones recogidas por el diario As. Por tanto, Kylian Mbappé deja claro que no tiene problemas en desempeñar el puesto dejado vacante por Karim Benzema durante el verano pasado.

'Tareas' de verano

Con la confirmación de que Mbappé aceptará jugar de '9' en el Real Madrid, la mayoría de los problemas de Carlo Ancelotti se reducen a la creación de un nuevo esquema táctico y la elección de los titularísimos para el centro del campo. Porque el arribo del ariete parisino podría obligar a retornar al 4-3-3 descartado por la presencia de Jude Bellingham: Vinícius, el propio Mbappé y Rodrygo Goes conformarían el tridente de ataque merengue.

La defensa tampoco sufrirá muchas modificaciones salvo por las rotaciones en el eje entre Militão, Rüdiger y un David Alaba que llegaría para la segunda mitad de la temporada 24/25. La situación en el lateral derecho quedaría idéntica, con Lucas Vázquez siendo el suplente de Dani Carvajal. La incertidumbre en el lateral izquierdo no inquieta a Carlo Ancelotti: tanto Davies como Ferland Mendy son futbolistas con nivel suficiente para ser titulares en el Real Madrid.

Con todo, Ancelotti sabe que deberá gestionar un centro del campo con hasta cinco jugadores que son titulares: Bellingham, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Toni Kroos. Este será el principal caballo de batalla del míster de Reggiolo durante la próxima temporada a raíz del arribo de Kylian Mbappé, con decisiones que podrían incrementar más que nunca las rotaciones en la medular madridista... y dejarían varias versiones para los partidos más importantes de la temporada.