Benzema, arrepentido de irse del Real Madrid y critica a Arabia Saudí: "Aquí..."

El cambio de país y liga no parece haberle sentado bien al exjugador del cuadro merengue

Enrique Sanz
06 de Abril de 2024
Karim Benzema habla sobre su situación en Arabia Saudí

Una de las decisiones más inesperadas del pasado verano fue la salida de Karim Benzema. Cuando parecía que el antiguo '9' madridista renovaría a pesar de las intenciones de Arabia Saudí de hacerse con su ficha, el Real Madrid comunicó su marcha como agente libre. Este movimiento obligó a una reestructuración deportiva que ha tenido efectos muy positivos gracias a Jude Bellingham: el '5' inglés suple a Benzema a su propia manera.

No empezó de la mejor manera

Casi doce meses después de aquel cambio de opinión, el Real Madrid ha demostrado que sabe ganar sin Karim Benzema. Ahora bien, la situación del nuevo delantero del Al-Ittihad no es tan boyante como la de su antiguo equipo: ha atravesado fases complicadas a lo largo de la temporada en las que ni siquiera ha estado convocado.

Su rendimiento no se parece en nada al que dejó mientras vestía la elástica blanca, algo que ha preocupado a los seguidores del cuadro negriamarillo saudí. Solo se han visto algunos destellos de la calidad que atesora en sus botas, pero siempre durante la primera mitad de la temporada.

La adaptación de Karim Benzema a su nuevo puesto en la Saudi Pro League le mantuvo apartado de la disciplina deportiva durante casi tres meses por su comportamiento: regresó a Europa durante las Navidades mientras sus compañeros seguían entrenando y atendiendo a los compromisos fijados en el calendario. Si bien finalmente aquel viaje estuvo aprobado por la directiva del cuadro saudí, sigue llamando la atención que Benzema no regresara definitivamente a las convocatorias hasta el pasado mes de marzo.

Las cosas han cambiado

Su relación profesional con Marcelo Gallardo, exentrenador de River Plate, no está en su mejor momento. Karim Benzema, pese a su gran calidad, no ha encontrado el sitio como el '9' titular que se esperaba que fuera. Sus pocas apariciones generan unas dudas que el propio ariete francoargelino contempla cuando hace un repaso a su primera temporada lejos del Real Madrid.

Karim Benzema se acuerda de la buena situación que tenía en el Real Madrid: cuando no tenía su mejor día, otros compañeros como Vinícius o Rodrygo Goes estaban ahí para asumir su función goleadora o cederle ocasiones claras para que ampliara su cuenta particular de tantos. Esa conexión parece estar ausente en el vestuario del Al-Ittihad... y lo está notando.

Pese a todo, tiene un claro propósito de enmienda. La temporada 23/24 parece haber sido de adaptación según sus propias palabras: "espero terminar bien y ganar", comenta en su última rueda de prensa. Karim Benzema tiene el objetivo de recuperar su antiguo estado de forma, el mismo que llevó al Real Madrid a ganar la última Liga y la Decimocuarta hace menos de dos años.