Terremoto en Múnich a una semana de recibir al Madrid en semifinales

El Bayern afronta un gran problema cuando queda una semana para que comiencen las semifinales de Champions contra el Real Madrid

Borja Díaz
23 de Abril de 2024
Terremoto en el Bayern antes de medirse al Madrid
Terremoto en el Bayern antes de medirse al Madrid

Real Madrid y Bayern de Múnich se han citado en las semifinales de la Champions en lo que es el clásico del fútbol europeo. Un partido con aroma a los años 80, pero también a los 2000, cuando Kahn, Raúl, Effenberg o Fernando Hierro se medían como los grandes favoritos a conquistar al Orejona. Sin embargo, en la actualidad la cosa es un poco diferente.

Tras derrotar y eliminar al Manchester City, los merengues se han convertido en los candidatos número 1 a conseguir triunfar este curso en la competición, mientras que los alemanes saben que les puede servir ese papel de tapado, para dar la sorpresa, ya que calidad tienen de sobra con los Kimmich, Musiala, Kane y compañía en una gran plantilla.

Sin embargo, esta temporada no han acabado de arrancar, fueron eliminados en Copa por un tercera, han perdido la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, y se agarran a la Champions, a la que llegarán en medio de un terremoto que puede provocar incluso la salida de Tuchel, Todo ello cuando falta una semana para que reciban al Real Madrid.

Cambio en el Bayern antes de las semifinales

Una vez se confirmó el título en Alemania para el Leverkusen, en Múnich tienen claro que Tuchel no puede seguir al frente del equipo. Todo parecía indicar que se marcharía cuando acabase la temporada, pero en las últimas horas se ha alimentado el rumor de que eso se puede acelerar y que podría incluso acabar sucediendo antes de recibir al Real Madrid.

Se habla de la posibilidad de que un técnico interino se quede con el puesto del ex del Chelsea y el PSG. De esta forma esperarían a ver qué sucede con Xabi Alonso, que es su principal candidato aunque ya ha confirmado su deseo de seguir en Leverkusen, o de Klopp, que ya anunció que iba a dejar el Liverpool cuando acabase la temporada.