La respuesta del Real Madrid sobre la final de Champions con pantallas en el Bernabéu

La organización del estadio blanco para el choque del próximo 1 de junio está al descubierto

Enrique Sanz
14 de Mayo de 2024
El Santiago Bernabéu se prepara para una nueva final de la Champions League
El Santiago Bernabéu se prepara para una nueva final de la Champions League

Uno de los eventos más importantes de esta temporada es la final de la Champions League. El partido tendrá lugar en Wembley el próximo 1 de junio contra el Borussia Dortmund. Pero no todo en torno a ese choque estaba tan claro en el seno de la entidad merengue: los otros eventos del Santiago Bernabéu ponían en duda la organización de algo especial para ese partido en Inglaterra.

Afortunadamente, los conciertos de Taylor Swift programados para los días 29 y 30 de mayo no perturbarán la colocación de varias pantallas gigantes en el centro del terreno de juego madridista para que quienes hayan conseguido entrada para ese evento puedan verlo, compartiendo con otros madridistas el momento cumbre de la temporada 23/24.

Confirmación oficial

La información adelantada por Arancha Rodríguez, periodista de COPE, habilita una de las fiestas grandes del madridismo que llevaba cierto tiempo sin ocurrir en el Santiago Bernabéu. Si bien es cierto que ya se siguió un plan similar cuando los pupilos de Carlo Ancelotti llegaron hasta la final de París hace dos temporadas, hubo que esperar cuatro años para que el coliseo merengue volviera a acoger la retransmisión de una gran final de la Copa de Europa: la Decimotercera se ganó a las puertas del verano de 2018.

Con todo, el Santiago Bernabéu volverá a ser un punto de reunión para todos los madridistas que estén pendientes, de una forma u otra, del desempeño del Real Madrid en la final de Wembley contra el Borussia Dortmund. Se prevé lleno para el 1 de junio en un proceso de selección de entradas más complejo que de costumbre: los socios y abonados tendrán preferencia según ha podido confirmar la propia Arancha Rodríguez.

Consecuencia lógica

Las dudas acerca de la celebración de este evento tan especial se deben al nuevo estado del feudo merengue. Su transformación en un espacio multiusos y uno de los centros de la cultura y el entretenimiento en la capital española, será mucho más exigente con los tiempos manejados por la junta directiva de Florentino Pérez. Al final del día, los mandamases merengues saben que el fútbol es su principal activo y harán todo lo posible porque eventos como este se hagan realidad.