La UEFA le concede su petición al Real Madrid, ya es oficial para la final de Champions

Poco a poco vamos conociendo más detalles del partido entre Borussia Dortmund y Real Madrid

Enrique Sanz
14 de Mayo de 2024
Real Madrid y Borussia Dortmund se dan cita en la final de la Champions League
Real Madrid y Borussia Dortmund se dan cita en la final de la Champions League

El Real Madrid, después de eliminar al Bayern de Múnich en un partido de vuelta con emoción hasta el último minuto, está en la final de la Champions League. La posibilidad de levantar la 'Orejona' se disputará ante el equipo que ha sido la sorpresa en esta campaña europea: quedó primero en el conocido como 'grupo de la muerte' y fue superando las eliminatorias... pese a no ser favorito en ninguna de ellas.

UEFA está afinando todos los preparativos para un choque que tendrá lugar en Wembley. A pesar de que todavía quedan 18 días para esta cita tan importante del fútbol mundial, ya tenemos sobre la mesa varios detalles acerca del partido. Uno de ellos es el árbitro, cuya designación ha causado cierto revuelo porque no se trataba de uno de los árbitros mejor valorados por la afición en lo que llevamos de temporada en Europa.

Otro de los asuntos relativos a esta final son las equipaciones de los equipos. Borussia Dortmund y Real Madrid nunca han tenido problemas a la hora de disputar sus encuentros en común, ya que sus equipaciones locales son fácilmente distinguibles tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pese a todo, la condición de visitante del Real Madrid en Wembley hacía pensar que los pupilos de Carlo Ancelotti tendrían que presentarse en este partido con la segunda o tercera equipación.

Otra incógnita resuelta

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que el Borussia Dortmund actuará como local en la final de la Champions League del próximo 1 de junio, la entidad presidida por Aleksander Ceferin ha dado permiso al Real Madrid para que sus jugadores utilicen la primera equipación: así, los futbolistas alineados por Carlo Ancelotti podrán defender tanto el escudo como la elástica blanca.

El portero elegido por el míster de Reggiolo, según el diagrama desvelado por UEFA, vestirá de verde para contrastar con los colores elegidos para el Borussia Dortmund. El conjunto germano podrá usar su equipación local negriamarilla, si bien el arquero colocado por Edin Terzic deberá vestir de naranja