El partido del Real Madrid contra el Athletic Club de Bilbao es objeto de múltiples análisis. Después del parón de selecicones de marzo, los pupilos de Carlo Ancelotti regresaron a la disciplina deportiva con un partido que no fue el más brillante de la temporada. Sin embargo, el nivel desplegado fue el suficiente como para alzarse con la victoria en el Santiago Bernabéu.
Uno de los integrantes de la plantilla blanca que brillaron con luz propia fue Rodrygo Goes. Aprovechando la ausencia de Vinícius Jr. por acumulación de amarillas, Carlo Ancelotti decidió colocar al '11' verdeamarelo en su lugar en la banda izquierda. Como ya ha ocurrido en otras temporadas, se vio una versión del atacante madridista totalmente diferente a la que nos habíamos acostumbrado desde que comenzó el 2024.
Diferencias
Rodrygo se mostró eléctrico: fue una pesadilla para la defensa bilbaína con sus internadas por la banda izquierda e incluso anotó los dos tantos, el primero de ellos un golazo, que dieron la victoria al Real Madrid. Ancelotti acertó con el posicionamiento de su pupilo y provocó una reacción inesperada en Edu Aguirre.
El periodista de 'El Chiringuito de Jugones' abrió, casi sin quererlo, un debate en el ataque del Real Madrid. Después del choque contra el Athletic Club, queda demostrado que Rodrygo Goes desata todo su potencial por la banda izquierda, la misma que ocupa Vinícius. Con el '7' blanco progresando cada vez hacia posiciones más centradas, Ancelotti podría haber dado luz verde a este cambio de demarcación... sin contar todavía con la llegada de Kylian Mbappé.
Incógnitas para el futuro
Hasta ahora nadie había dudado de que el titular indiscutido en la banda izquierda del ataque del Real Madrid tenía que ser Vinícius Jr. Pero las impecables actuaciones de su compatriota en la misma zona de influencia dejan algunas dudas sobre la idoneidad de los posicionamientos actuales... sobre todo cuando se acercan partidos que podrían cambiar el rumbo de la presente temporada. Solo Carlo Ancelotti tiene la respuesta a este dilema.