Lo de Vinicius y Fermín viene de lejos: su celebración fue la gota que colma el vaso

Lo ocurrido en el Clásico es el capítulo de una nueva rivalidad nacida al calor del Clásico

Enrique Sanz
22 de Abril de 2024
El Clásico dio un nuevo capítulo de la rivalidad entre Vinícius y Fermín López
El Clásico dio un nuevo capítulo de la rivalidad entre Vinícius y Fermín López

El Real Madrid demostró que puede contra casi todo ganando en el descuento en tercer y último Clásico de esta temporada. Los pupilos de Carlo Ancelotti, con más o menos fortuna, han conseguido hacer pleno en sus enfrentamientos contra el FC Barcelona durante la campaña 23/24, un logro que les da argumentos suficientes como para tener la Liga casi encarrilada.

Cuesta abajo

Aunque desde la Ciudad Real Madrid quieren quitarse esa etiqueta de campeones de Liga para no confiarse y bajar su rendimento, los once puntos de ventaja sobre la entidad azulgrana parecen hoy por hoy una distancia insalvable... a pesar de que aún quedan 18 por jugarse. Sea como fuere, uno de los detalles del Clásico estuvo en las celebraciones.

Jude Bellingham dejó claro que es una de las estrellas del momento, porque su celebración se imita en prácticamente todos lados. Incluso algunos jugadores del FC Barcelona, como Fermín López. El canterano azulgrana fue un cambio ofensivo de Xavi Hernández en el descanso que dio resultado: aprovechó un despeje de Lunin al remate a bocajarro de João Félix para establecer un 1-2 momentáneo que no sirvió para nada.

No es del momento

Como tampoco lo hizo su celebración: corrió al fondo norte nada más marcar y se subió en las vallas electrónicas de publicidad durante un par de segundos abriendo los brazos antes de corregir su caída para no darse de bruces contra el suelo. Esa celebración, que pretendía ser un 'golpe' al Real Madrid, se terminó volviendo en contra de la entidad azulgrana. No solo por la remontada blanca, sino por la 'respuesta' de Vinícius cuando terminó el partido.

La reacción del '7' verdeamarelo a este tweet publicado por un usuario de la red social X no es el primer encontronazo que tiene con Fermín López. Ya en la Supercopa de España, cuando Vinícius arrasó con la defensa del FC Barcelona en la final de esa competición con un hat-trick, Fermín criticó los gestos del ariete brasileño cuando fue sustituido por Carlo Ancelotti.

Pero no desde la distancia: se acercó a él y le empujó, un comportamiento que desde luego ha alimentado esa rivalidad que vivió en el Santiago Bernabéu un nuevo capítulo. La reacción de Vinícius al gesto de Fermín López lo dice todo y es un claro ejemplo de que el Real Madrid siempre tiene una réplica más... incluso cuando parece que no hay respuesta posible.