Ancelotti y Lunin, reunión previa al Clásico: acuerdo del ucraniano con el italiano, es firme

El técnico italiano le ha asegurado a su jugador que será importante si decide continuar

Ángel Gómez
21 de Abril de 2024
Ancelotti y Lunin, reunión previa al Clásico: acuerdo del ucraniano con el italiano, es firme
Ancelotti y Lunin, reunión previa al Clásico: acuerdo del ucraniano con el italiano, es firme

Andriy Lunin ha sido una de las grandes sorpresas de la plantilla de Carlo Ancelotti durante esta temporada. El guardameta ucraniano ha sabido aprovechar la ausencia de Thibaut Courtois y fijarse como uno de los pilares del conjunto blanco.

A base de sacrificio y trabajo, Lunin ha conseguido imponerse a la adversidad y demostrar su valía para ser el portero titular del Real Madrid. El futbolista ha recuperado toda la confianza perdidy ahora mismo, su situación es completamente diferente a la que tenía al comienzo de esta campaña.

Su futuro está en el aire

El Real Madrid quiere sellar la continuidad de Lunin a toda costa, pero el guardameta ucraniano no lo termina de tener claro. El jugador blanco está pensando si renovar o no, ya que su contrato termina en 2025 y la opción de marcharse como agente libre es tentadora.

Sin embargo, si no quiere renovar, seguramente Lunin saldrá este verano. Él quiere jugar, y sabe que con Courtois lo tendrá difícil. Desde el Real Madrid, le han dejado claro que asumirá un rol más protagonista que el que tenía hasta la lesión de Courtois.

La apuesta de futuro

En el Real Madrid le han hecho saber que a pesar de que el portero belga sea el titular, Lunin jugará más partidos más allá de Copa y Champions. El guardameta ucraniano no quiere quedarse estancado en este crecimiento que ha tenido y considera que es vital que le aseguren minutos de cara a las próximas temporadas.

Ancelotti sabe que el jugador se ha ganado tener más relevancia en el equipo y además, todavía falta por ver cuál será el rendimiento de Courtois tras su lesión. Eso sí, en el Real Madrid le han asegurado que será la apuesta de futuro del Real Madrid y el relevo del belga en la portería.