Ancelotti se fue a por él en Valdebebas y se lo dijo a la cara, está fuera del Clásico: "Mañana no juegas"

Carlo Ancelotti no se la va a jugar y mañana este futbolista no jugará como titular contra el Barcelona

20 de Abril de 2024
Ancelotti no se la va a jugar
Ancelotti no se la va a jugar

El Real Madrid se prepara para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada, el Clásico contra el Barcelona, con una estrategia para manejar el desgaste físico tras su épica victoria contra el Manchester City en la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti, consciente de la importancia de contar con un equipo fresco y en plenitud física, planea dar descanso a varios futbolistas clave. Uno de ellos es Ferland Mendy, quien no se ha entrenado esta mañana en Valdebebas debido a una sobrecarga muscular.

Esta ausencia plantea la posibilidad de que Fran García o Nacho ocupen su lugar en el lateral izquierdo del equipo. Mañana saldremos de dudas, pero lo seguro es que el francés no estará en el once.

La decisión de dar descanso a Mendy no solo busca preservar su estado físico, sino también garantizar que esté en condiciones óptimas para los próximos desafíos del equipo, como la eliminatoria de semis de Champions contra el Bayern.

 

Ancelotti no se la quiere jugar

Con un calendario exigente y compromisos de alto nivel en el tramo decisivo del curso, la gestión adecuada de la carga de trabajo se vuelve crucial para maximizar el rendimiento de los jugadores.

Ancelotti, un estratega experimentado, sabe la importancia de contar con un equipo equilibrado y en plenas facultades para enfrentar al Barcelona en el Clásico. Además, la ventaja con el Barça en la Liga es considerable como para poder hacerlo. 

Rueda de prensa de Ancelotti

La rotación de jugadores y la atención a las lesiones son aspectos fundamentales en la planificación de cara a este tipo de encuentros trascendentales y más con lo que viene en adelante.

La ausencia de Mendy, como decimos, puede representar una oportunidad para jugadores como Fran García o Nacho, quienes deberán estar preparados para asumir responsabilidades en el lateral izquierdo ante la amenaza de un jugador como Lamine Yamal, quien será probablemente el extremo derecho culé mañana.