Dice ‘no’ al Barça y llama a Florentino posteriormente: su sueño es vestir la camiseta blanca

El Real Madrid cosecha un nuevo éxito por delante de su máximo rival futbolístico en nuestro país

Enrique Sanz
21 de Abril de 2024
Florentino recibe la llamada después de la negativa al Barça
Florentino recibe la llamada después de la negativa al Barça

El Real Madrid se asoma a un nuevo mercado de pases del que podría salir como el gran vencedor. Ya ocurrió durante la temporada pasada gracias a la incorporación de un Jude Bellingham que está ofreciendo un rendimiento superior a las expectativas iniciales: la capacidad de adaptación del mediocentro inglés no parece tener límite.

Respuesta y nueva estrategia

Pero la actual nómina de centrocampistas no es la definitiva. En las oficinas de Valdebebas tienen previstas las retiradas de Luka Modric y Toni Kroos en la hoja de ruta de las próximas campañas, lo que acerca a algunos jugadores con fuerte presencia en la agenda de Florentino Pérez. Si bien todos los focos están fijos en el debate Musiala-Wirtz, una 'discusión' en la que se estaría imponiendo el '10' del Bayer Leverkusen, los informes de Juni Calafat provocarían la reacción del mandamás merengue en Sudamérica.

Porque el dominio del Real Madrid sobre el mercado brasileño se ha diluido en los últimos tiempos a costa de la entrada de otros clubes de la élite europea y sus victorias en otros caladeros de talento, como Argentina. El 'doble' fichaje que consiguió el Manchester City, juntando a Julián Álvarez y Claudio Echeverri, ha sido definitivo en las oficinas de Valdebebas. No descuidarán a los jugadores verdeamarelos, pero el país albiceleste es ahora la prioridad para la dirigencia blanca.

Objetivo común

Los ejecutivos merengues podrían recuperar parte del terreno perdido con un fichaje que se disputan, entre otros, contra Manchester City y FC Barcelona. El interés de equipos como Chelsea o Manchester United se ha diluido rápidamente ante esas tres opciones, por lo que el Real Madrid se configuraba como el principal candidato a fichar a Franco Mastantuono.

El '30' de River Plate, tutelado por Martín Demichelis en el primer equipo millonario, ha provocado que el FC Barcelona se interese por su disponibilidad. Pero como sucedió en su momento con Arda Güler, desde el entorno del mediapunta bonaerense han dejado claro que no ven muy claro un futuro como azulgrana por motivos deportivos y económicos... abriendo casi al momento una posible vía de negociación con el Real Madrid.

La tesorería madridista sí habría dado el visto bueno al pago de la cláusula de rescisión de Mastantuono: River Plate consiguió una renovación in extremis que deja 45 millones de euros como barrera de salida para el mediocentro argentino. A diferencia del cuadro blanco, Joan Laporta no dispone de ese dinero: no le quedará más remedio que seguir sondeando el mercado en busca de jugadores que encajen en su presupuesto para el mercado de verano de 2024.