El Real Madrid está mirando al mercado en busca de poder firmar a los talentos emergentes alrededor del mundo. En estos últimos meses, en el Santiago Bernabéu han estado siguiendo de cerca a quién aseguran que será la nueva estrella del futbol argentino, Franco Mastantuono.
El futbolista de River Plate está siendo toda una sensación y los grandes clubes europeos le están siguiendo de cerca. Mastantuono cuenta con una cláusula de recisión de 45 millones de euros y en el Real Madrid están valorando seriamente ejecutarla.
Sin embargo, River Plate no contempla, bajo ningún concepto, negociar una cantidad inferior. Si el Real Madrid está interesado en el fichaje de Mastantuono solamente tendrá que abonar la cantidad fijada en su cláusula y el club argentino recibirá esta cantidad económica con los brazos abiertos, según informa Gustavo Yarroch en 'ESPN'
En el caso que el club blanco decida ejecutar la cláusula, ya tienen en mente cuál será el plan a seguir. El Real Madrid dejará cedido a Mastantuono en River Plate hasta que cumpla la mayoría de edad, tal y como han realizado en otras ocasiones con Vinicius, Rodrygo o Endrick.
Misma estrategia que con Endrick
El Real Madrid está valorando si tomar el riesgo de cerrar el fichaje del centrocampista argentino. Las próximas semanas serán clave para poder tomar una decisión firme al respecto y apostar por un jugador que está en pleno desarrollo. Las dudas siguen estando presentes, pero la sensación es que será un talento generacional.
La intención del Real Madrid es repetir una operación muy similar a la Endrick, avanzar rápidamente y ejecutar su cláusula antes que el resto. Los informes con los que cuentan en el club son muy positivos y ahora mismo, ven bastante factible tomar el riesgo de firmar a Mastantuono.