Florentino lo tiene entre ceja y ceja, anuncia que saldrá este verano y dejaría K.O. a Laporta

Los mandamases blancos podrían hacer realidad una 'ganga' este verano

Enrique Sanz
14 de Abril de 2024
Laporta pierde otra opción en el mercado ante Florentino Pérez
Laporta pierde otra opción en el mercado ante Florentino Pérez

La junta directiva del Real Madrid tiene múltiples opciones para el mercado de verano de 2024 que serían una verdadera sorpresa. La dirigencia blanca siempre maneja varias alternativas a los jugadores que considera como prioridad, especialmente si uno de sus máximos rivales está interesado en esos jugadores.

El plan se mantiene

Además de los fichajes programados para este mismo verano, en las oficinas de Valdebebas saben que su 'tarea pendiente' es cerrar la contratación de un central y un lateral derecho. Si bien es cierto que esos objetivos habrían quedado definitivamente pospuestos para mediados de 2025, Florentino Pérez también estaría valorando la incorporación de un centrocampista. Y más pronto de lo que parece.

La posible retirada de Luka Modric, una despedida que se daría al final de la presente temporada, y el traspaso de Dani Ceballos fuera del vestuario del Santiago Bernabéu dejarían un importante hueco en la plantilla merengue que Carlo Ancelotti notaría bajo el actual esquema de cuatro centrocampistas. Con el objetivo de evitar esa falta de personal, el presidente blanco habría rescatado un antiguo interés... que podría llegar como agente libre.

El dilema de su vida

Adrien Rabiot, actualmente futbolista del Juventus de Turín, está en el punto de mira de varios clubes de la élite futbolística europea. Termina contrato este mismo verano y, según el propio jugador, todavía no se ha comunicado con la directiva bianconera para hablar sobre una extensión contractual. Esa situación de dudas hace que equipos como el FC Barcelona se interesen en su ficha.

La entidad presidida por Joan Laporta lleva cierto tiempo siguiendo a Rabiot, pero su delicada situación financiera les ha impedido incorporarlo con anterioridad. La oportunidad parece diseñada específicamente para la disciplina culé: el fichaje se haría como agente libre, por lo que no habría que pagar ni un solo euro al Juventus de Turín.

En principio, parece el plan perfecto. Pero los directivos azulgrana se habrían encontrado de bruces con el Real Madrid y su búsqueda de un futbolista de 'segunda línea' para reforzar la nómina de centrocampistas en el vestuario del Santiago Bernabéu. Con el futuro de Rabiot encima de la mesa, la renovación por el Juventus o una salida como agente libre en dirección a la capital de España serían opciones que dejarían devastado a Joan Laporta: el mandamás culé se quedaría tan cerca pero a la vez tan lejos de incorporarle.