Le Parisien desvela el papel de Laporta en el fichaje de Mbappé por el Madrid

La llegada del atacante de Bondy al Real Madrid sería posible gracias, en parte, al FC Barcelona

Enrique Sanz
09 de Abril de 2024
Laporta será clave en el futuro madridista de Kylian Mbappé
Laporta será clave en el futuro madridista de Kylian Mbappé

El Real Madrid podría conseguir, después de un culebrón de siete años, la contratación de Kylian Mbappé este mismo verano. No ha sido un camino fácil, especialmente después de que el atacante de Bondy rechazara los acercamientos del equipo merengue en la primavera de 2022 contra todo pronóstico.

Aquella renovación por el PSG estuvo acompañada de grandes promesas en el terreno deportivo que nunca se cumplieron. Además de concederle privilegios varios tanto dentro como fuera del aspecto deportivo, excepciones que se han visto severamente recortadas desde la llegada de Luis Enrique al banquillo del Parque de los Príncipes, Nasser Al-Khelaïfi dibujó a su máxima estrella un equipo para ganar la Champions League definitivamente.

Cambio radical

Pero los mandamases qataríes no consiguieron hacer realidad sus promesas. Según la información publicada por Le Parisien, cuando Mbappé renovó se esperaba un gran cambio durante el mercado de verano de 2022. Mientras el Real Madrid firmaba a Eduardo Camavinga, el PSG tenía previsto hacer hasta cinco fichajes de gran calibre. Pero solo llegó uno de los jugadores prometidos.

Este diario francés desvela que Luis Campos y Christophe Galtier, el entrenador rouge et bleu entonces, habían pensado en cambiar el esquema del equipo a un 3-5-2. Con más alternativas en el centro del campo, los negociadores parisinos buscarían los fichajes de Seko Fofana y Bernardo Silva. Para la delantera, desde las oficinas de Poissy se habían prometido jugadores como Scamacca, Hugo Etikite... y Robert Lewandowski.

Ilusiones desvanecidas

Al final solo arribó al estadio capitalino galo Hugo Etikite. El resto de jugadores, como Bernardo Silva o Fofana, decidieron continuar en sus respectivos clubes. La gran apuesta para convencer a Mbappé de que había hecho lo correcto renovando, Robert Lewandowski, decidió ignorar los acercamientos del PSG para completar su traspaso libre en dirección al FC Barcelona: la propuesta azulgrana parecía más atractiva a ojos del ariete polaco.

El no fichaje del exjugador del Bayern de Múnich fue el primer desengaño que Kylian Mbappé recibió del PSG justo después de renovar. Una amplia lista de desencuentros y promesas no cumplidas por parte de la dirigencia francesa habría sido la responsable, entre otras cosas, de que el atacante de Bondy haya decidido poner punto y final a su estancia en la capital francesa para buscar otro proyecto deportivo.