La reforma del Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los temás más importantes del entorno madridista en los últimos tiempos. El proceso de remodelación del feudo blanco está cerca de acabar y los primeros resultados de las obras, tanto dentro como fuera del terreno de juego, no han gustado a todos.
No se lo esperaban
Las primeras pruebas de iluminación han mostrado resultados totalmente diferentes a los esperados y detallados en las maquetas que se fueron presentando a lo largo de la preparación de este proyecto, que se inició en el año 2012. La apariencia del Santiago Bernabéu nada tiene que ver con lo planificado en estos diseños, algo que ha despertado muchas críticas tanto dentro como fuera del entorno del club blanco.
Estos comentarios han servido para que los culés encuentren un motivo más para 'atacar' al Real Madrid en un buen momento deportivo del club en Liga: la llegada de Jude Bellingham parece haber encarrilado el rendimiento deportivo de los pupilos de Carlo Ancelotti porque el centrocampista británico se ha convertido en el hombre orquesta que encaja perfectamente en el nuevo 4-4-2 en rombo creado por el míster de Reggiolo.
Las críticas al aspecto nocturno actual del estadio, cuya reforma todavía no está terminada, se ha vuelto viral en los últimos tiempos con comentarios y comparaciones de todo tipo que no influyen en el Real Madrid. La polémica generada por las lamas y la distancia entre ellas ha servido como excusa para tener a la entidad presidida por Florentino Pérez en el punto de mira en los últimos días de parón internacional.
Tranquilidad
Todavía queda mucho tiempo para que el estadio esté inaugurado de forma oficial, por lo que hay margen de maniobra más que suficiente para solucionar este último 'problema' que los culés han encontrado en el Santiago Bernabéu. Además, las lamas de la 'piel metálica' que han dado más problemas están siendo retiradas para su reajuste y recolocación: el objetivo es conseguir una apariencia similar a las maquetas y renderizaciones digitales conocidas por todos.