Luz verde al cambio en el Bernabéu: un paso más cerca del final

El estadio madridista sigue su proceso de reforma a pocos meses para su inauguración oficial

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2023
El Santiago Bernabéu está más cerca que nunca de su nuevo aspecto
El Santiago Bernabéu está más cerca que nunca de su nuevo aspecto

El estadio Santiago Bernabéu está más cerca que nunca de su inauguración. El proceso de reforma y remodelación iniciado en verano de 2019 se ha extendido más de cinco años, un plazo de tiempo que se amplió por los efectos de la pandemia de COVID y los puntuales retrasos de estas obras.

Ya se ven resultados

Sin embargo, su inauguración continúa programada para el 27 de diciembre de este mismo año, una fecha especial para la que queda cada vez menos. Los obreros ya trabajan a contrarreloj para que el feudo madridista se convierta de forma oficial en el primer estadio del siglo XXI y su metamorfosis esté completa.

Con la finalización de las mejoras en el exterior del estadio y el inicio de las fases finales de la colocación de la 'piel' metálica del estadio y el acomodo de todo lo necesario para dar forma al skywalk que rodea la parte superior del Santiago Bernabéu, surgen un nuevo frente: el remate de todos los avances realizados en el bowl del estadio madridista.

Cambio total

Además de la cubierta retráctil, que ya se pudo ver en acción en el partido contra el Getafe y causó sensación tanto a jugadores como a aficionados y periodistas, el Santiago Bernabéu todavía no ha terminado de renovar sus asientos. Las gradas también se han visto modificadas, abandonando el azul eléctrico al que todos nos hemos acostumbrado.

La sustitución de los asientos antiguos que todavía quedaban debido a la proximidad del partido contra el Getafe se ha acometido esta misma semana con el objetivo de tener todo preparado para el regreso del fútbol de clubes. Sobre todo porque se acerca una nueva edición de la Champions League, la competición más importante para el club, y los integrantes de la junta directiva liderada por Florentino Pérez quieren tener todo preparado para que el Real Madrid reciba al Union Berlin en el que ya es el mejor estadio del mundo.