Javier Caireta, el youtuber que ha seguido la evolución del Santiago Bernabéu, hace el nuevo tour y saca una conclusión: "habrá que..."

Este 'youtuber' analiza el avance de las obras del feudo blanco

Enrique Sanz
16 de Julio de 2023
Caireta-Serra da 'malas noticias' sobre el Bernabéu
Caireta-Serra da 'malas noticias' sobre el Bernabéu

El Real Madrid comenzó en 2019 un proceso que ya no tiene vuelta atrás: la reforma del estadio Santiago Bernabéu. Estas obras de remodelación y modificación del estadio de Concha Espina han sufrido complicaciones y retrasos que han obligado a mover su inauguración oficial para los últimos días de diciembre de 2023, unas fechas en las que las competiciones oficiales requerirán que el Real Madrid juegue en su estadio.

Sin embargo, el Bernabéu estará operativo del mismo modo que lo ha estado durante las dos temporadas anteriores. La finalización de las competiciones y el periodo de descanso hasta mediados de agosto, cuando comienza de forma oficial la campaña 23/24, deja un margen de tiempo importante para que los encargados de las reformas del estadio madridista den un 'acelerón' a un proceso que se acerca a sus etapas finales.

El 'experto'

Este optimismo que habita entre los aficionados del Real Madrid, sin embargo, se ha visto ligeramente mermado por un 'golpe de realidad' dado por Javier Caireta-Serra. Desde su canal de YouTube, Caireta-Serra ha seguido paso a paso el proceso de reforma del Santiago Bernabéu, descubriendo secretos y posibles innovaciones que pueda tener el feudo blanco una vez su transformación esté completada.

Javier Caireta-Serra ha decidido hacer el tour por el Santiago Bernabéu, la tradicional visita por las entrañas del estadio de Concha Espina en la que se explica la historia del Real Madrid y se tiene la oportunidad de ver trofeos y otros objetos de relevancia en la historia del club.

Queda mucho camino

Las sensaciones que se ha llevado de esta visita son agridulces, puesto que los plazos que Caireta-Serra manejaba en sus esquemas parece que no se ajustan a la realidad. No ha dudado en expresarlo de la forma más tajante posible en su cuenta de Twitter.

Estas sensaciones muestran cómo van las obras de reforma del Santiago Bernabéu, un proceso que parece haberse alargado mucho más de lo esperado y en el que ha habido retrasos muy llamativos que han supuesto la modificación de los plazos de entrega y de los anuncios oficiales de su inauguración y apertura al público definitiva.