Uno de los mayores símbolos del antimadridismo en los últimos tiempos parece haber sido Sergio 'Kun' Agüero. Especialmente después de su fichaje por el FC Barcelona, que no acabó de la forma en la que prácticamente todos pensaban. Su desafortunada dolencia del corazón le obligó a una retirada temprana. Pese a todo, terminó encontrando trabajo como comentarista de la Champions League para ESPN.
Desde entonces, se ha convertido en uno de los máximos 'antagonistas' del Real Madrid, quedando devastado en sus victorias y celebrando por todo lo alto sus derrotas. Sobre todo si son contra el Manchester City, el último equipo de la élite futbolística europa en el que jugó durante más de diez años.
Lo niega todo
En unas declaraciones emitidas recientemente, el exdelantero argentino ha señalado que "sé que sus aficionados piensan que odio al Real Madrid, pero no es así". Para Sergio Agüero, el "odio" al Real Madrid no cabe en su forma de ver el fútbol, por lo que sus reacciones podrían ser fruto de descontextualizaciones o de una posible simpatización muy cercana con los clubes a los que se enfrenta en Champions el conjunto blanco.
Además, Agüero señaló que "no tengo nada contra el Real Madrid. Me gusta bromear, pero respeto al Real Madrid". La relación del club con el antiguo delantero argentino estuvo muy cerca de ser una realidad cuando el atacante albiceleste militaba en el Atlético de Madrid, pero su traspaso al Santiago Bernabéu quedó en agua de borrajas debido a un 'pacto de caballeros' entre las entidades madrileñas que les comprometía a no contratar a las estrellas del equipo rival. Muchos consideran que este movimiento fallido es lo que habría motivado el "odio" de Agüero al Real Madrid.
Otro punto de vista
Las reacciones que recibe Sergio Agüero siempre que se ve involucrando en el comentario deportivo de algún partido del Real Madrid, especialmente los que emite ESPN con motivo de la Champions League, también le han hecho reflexionar y ofrecer una posible definición del comportamiento de los madridistas.
"Los madridistas en general son muy sensibles. Inmediatamente me discuten diciendo que tienen 12 o 14 Champions". Estas palabras de Sergio Agüero seguirán dando que hablar con el regreso de la máxima competición continental en la temporada 23/24. La participación del exdelantero del Manchester City en nuevos comentarios con ESPN y sus reacciones a los partidos del Real Madrid seguramente harán que muchos le recuerden sus propias palabras.