El Manchester United está en venta y parece entrado a subasta. Son varios los compradores que han aparecido con el tiempo, en estos últimos meses, pero poca la fiabilidad de sus planes de negocio. Entre ellos también se incluye una propuesta qatarí dónde las cifras son de lo más escandalosas.
Los qataríes vuelven a la carga
Cerca de los 6.000 millones es lo que ofrece el máximo responsable árabe conocido como, Jassim bin Hamad al-Thani. De esta forma, la ciudad del norte de Londres estaría gobernada por el poder de los jeques y la pelea sería mucho más tensa.
Estos pretenden governar el fútbol y hacer de ellos clubes estado. Los actuales dueños, los Glazer, se lo están pensando visto que no quieren malvender a un histórico de la Premier.
El devenir del Manchester United
Su historia, legado y trayectoria con una gran afición detrás está por delante en estos casos, y todavía conservan ciertos valores. Por ello, solo se accedería a su venta si los actuales propietarios podrían quedarse con una parte del pastel.
La competencia, el dueño de INEOS, Jim Ratcliffe, se queda algo lejos y visto que su propuesta es a largo plazo ya que confía con que podría aportar hasta 7.000 millones en unos años, los qataríes lo quieren hacer todo al contado.
Un golpe encima de la mesa para pararse a replantear hacia dónde va el fútbol. La cercanía con el mercado de fichajes, sumado a la inestabilidad actual, no ayuda y visto que el dinero es el principal motor para la entrada de caras nuevas, la cosa sigue en el aire.
La competencia puede ser muy dura
Pensar que un nuevo club puede ser competencia directa para el madridismo no gusta y es que los millones se quieren imponer a la historia. De llegar estos al poder, veremos lo que ocurre con el futuro de Haaland, Mbappé y compañía, ¿Conseguirán cambiarles de opinión?
Los “red devils” buscan resurgir a su mejor versión y con esa inyección económica podrían conseguirlo. Veremos qué es lo que ocurre y si los actuales americanos que gestionan la entidad, dan rienda suelta. Ahora mismo, todo está en el aire.