Tres decisiones y un fichaje: el Real Madrid lo hará oficial a final de curso

Ya se podrían haber dado los primeros pasos de la planificación deportiva de la próxima temporada

Enrique Sanz
16 de Mayo de 2023
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez ya tienen preparadas las primeras decisiones del nuevo Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez ya tienen preparadas las primeras decisiones del nuevo Real Madrid

El Real Madrid está buscando un delantero para la próxima temporada. Aunque ya se empieza a entender que la junta directiva presidida por Florentino Pérez está sondeando el mercado en busca de una "oportunidad", es decir, un delantero de bajo perfil, todavía hay muchos nombres que se barajan y se vinculan con la entidad blanca a través de rumores.

Uno de estos nombres que 'suenan' permanentemente para la próxima temporada en el Real Madrid es el de Moussa Diaby. El delantero francés ha irrumpido en el mercado por su buen rendimiento en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Fácilmente descartable

Aunque Diaby se pueda perfilar como una opción plausible para recalar en el club madridista desde la campaña 23/24, la realidad podría no ser esa. Mario Cortegana, una de las voces autorizadas y fuentes confiables del entorno Real Madrid ha sido muy claro al respecto de las posibilidades del punta galo.

En su entrevista para Madrid Xtra, el periodista de The Athletic ha señalado que, si bien es "un jugador que le gusta al Real Madrid, su precio es demasiado alto". Esta circunstancia haría que su fichaje quedara totalmente descartado, al menos mientras Florentino Pérez y la actual junta directiva sigan en control del club.

La nueva política de fichajes del Real Madrid sí contempla el traspaso de jóvenes talentos como el propio Diaby, pero no al precio que exigiría el cuadro germano. Además de su precio, otro de los motivos por los que el Real Madrid rechazaría su fichaje sería su poco recorrido en la élite: "no es un jugador suficientemente probado para aceptar su precio" según Mario Cortegana.

Hay otros para ocupar su puesto

Su traspaso podría quedar apartado definitivamente de la lista de prioridades de los ejecutivos madridistas debido a la renovación de Marco Asensio y el regreso de Brahim Díaz desde el AC Milan, ambos movimientos casi confirmados por el periodista de The Athletic. Con estos dos futbolistas, el próximo entrenador del Real Madrid, sea o no Carlo Ancelotti, tendrá suficiente según la opinión sostenida por la junta directiva blanca.