Florentino se lo encarga a su mano derecha, su fichaje es prioritario: hay acuerdo

El presidente merengue coloca a este jugador como una prioridad en el mercado de pases

Enrique Sanz
07 de Abril de 2024
Florentino Pérez habla de fichajes con Juni Calafat
Florentino Pérez habla de fichajes con Juni Calafat

La planificación deportiva del Real Madrid está avanzando tal y como se esperaba. La junta directiva liderada por Florentino Pérez parece estar satisfecha con sus logros conseguidos hasta la fecha, algo en lo que se incluyen, por supuesto, los fichajes programados para el próximo mercado de verano.

La ventana estival de 2024 será un momento clave para acelerar definitivamente el relevo generacional en el vestuario del Santiago Bernabéu: si las incorporaciones de Kylian Mbappé y Alphonso Davies terminan haciéndose realidad, en las oficinas de Valdebebas solo tendrían que encontrar un central y un lateral derecho para mediados de 2025... aunque no todo está escrito: podría haber alguna sorpresa con la defensa madridista cuando termine la presente temporada.

Sea como fuere, la agenda blanca está llena de nombres que podrían tener encaje en la plantilla merengue. Esos nombres están en constante movimiento, dando paso a los informes de otros jugadores cuya situación ha cambiado o que podrían ofrecer mejores prestaciones vistiendo la elástica blanca. Uno de esos futbolistas 'ideales' es Franco Mastantuono.

Van con todo a por él

El '30' de River Plate ha crecido rápidamente en la cantera millonaria hasta llegar al primer equipo. Martín Demichelis ha confiado en el mediapunta bonaerense en más de diez partidos, una cifra que llama la atención a la élite futbolística europea. Su rendimiento en dicha decena de encuentros con la elástica del cuadro argentino es bastante satisfactorio para tener tan solo 16 años, así que el Real Madrid ya está trabajando en su posible incorporación.

No se habla de otra cosa en las oficinas de Valdebebas: Florentino Pérez habría pedido a Juni Calafat, jefe del scouting madridista, que envíe a varios ojeadores para seguir de cerca la evolución de Mastantuono durante lo que falta de temporada. El objetivo: comprobar definitivamente si tiene lo necesario para hacer realidad su fichaje por el club madrileño.

Conocen las cifras

Será un proceso lento y que se podría extender durante algunos meses, pero los ejecutivos merengues no tienen prisa. Sobre todo sabiendo que Mastantuono ha renovado su contrato con River Plate a mediados de marzo, una firma que sitúa el fin de su paso por el Mâs Monumental en verano de 2026... y coloca una cláusula de 50 millones para el equipo que quiera tenerle en sus filas antes de que cumpla los 18 años.