Leny Yoro da el ‘sí quiero’ al Madrid, está confirmado: oficial a falta de firmar

La llegada de Leny Yoro al Real Madrid tiene muchas posibilidades de convertirse en realidad, el jugador y el club blanco tienen un acuerdo

Didac Aguirre
04 de Abril de 2024
Leny Yoro da el ‘sí quiero’ al Madrid, está confirmado oficial a falta de firmar
Leny Yoro da el ‘sí quiero’ al Madrid, está confirmado oficial a falta de firmar

El Real Madrid tras el fichaje de Endrick, que se incorporará al club blanco cuando cumpla los 18 años, el próximo mes de julio, y tras fichar a Kylian Mbappé, tiene otros dos objetivos claros para el mercado de verano.

Se trata del lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, que quiere jugar en el equipo blanco, y de Leny Yoro, el central de 18 años el Lille, que es el jugador que el club quiere para rejuvenecer la zona central de la defensa.

Según OK Diario, el Real Madrid y Leny Yoro tienen un acuerdo verbal de cara a la próxima temporada

El Real Madrid y Leny Yoro ya tienen un acuerdo verbal, según informa OK Diario. El futbolista tan solo quiere jugar en el equipo merengue, y si el Lille no atiende a razones, se marchará libre en 2025 al club madridista.

Nacho va camino de los 34 años, Rüdiger tiene 31, Alaba 32 y una lesión muy grave de rodilla, y el más joven, Militão, regresó a los terrenos de juego el pasado domingo, tras siete meses y medio de ausencia, por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Con este panorama, Florentino quiere rejuvenecer la zona central de la zaga, y Leny Yoro es el elegido.

La operación podría rondar los 30 millones fijos y diez en variables, a pesar de las altas pretensiones del Lille que pide 100

El valor de mercado del francés, según Transfermarkt, se sitúa en los 40 millones de euros, y aunque el Lille empezó pidiendo 100, el hecho de que tan solo le quede una temporada más de contrato, será fundamental para rebajar el precio de la operación.

El Real Madrid tiene previsto cerrar el fichaje en unos 30 millones fijos con diez en variables. Teniendo en cuenta que es un jugador de 18 años, y la proyección tan grande que tiene, le puede salir muy barato al club merengue.

Es un futbolista que recuerda mucho a Varane, que llegó exactamente con la misma edad que Yoro, procedente del Lens. Su físico y su jerarquía, le han hecho titular indiscutible en el Lille, y son muchos los clubes top europeos que están tras sus pasos, aunque parece que el Madrid ha vuelto a adelantarse a todos.