Florentino se la tiene jurada a Laporta, la última jugarreta del presidente catalán enciende al madridista

Ambos presidentes llevan sus negocios en el fútbol de forma muy dispar

Enrique Sanz
13 de Mayo de 2024
Florentino Pérez no pierde de vista el último movimiento de Joan Laporta
Florentino Pérez no pierde de vista el último movimiento de Joan Laporta

El Real Madrid y el FC Barcelona mantienen su rivalidad actualizada tanto dentro como fuera del campo. Aunque en la mayoría de ocasiones quien sale ganando es la entidad presidida por Florentino Pérez, los ejecutivos blancos no siempre llegan a todo. Ahí es donde Joan Laporta aprovecha para intentar tomar ventaja.

Una de las últimas situaciones que el equipo de la Ciudad Condal podría torcer a su favor está en el vestuario dirigido por Chus Mateo. Se avecina un verano agitado en las oficinas de Valdebebas para las secciones de fútbol y baloncesto, puesto que los cambios en ambas plantillas darán trabajo a la dirigencia merengue.

Intentona inesperada

Uno de los jugadores clave del entrenador madridista, Mario Hezonja, todavía tiene pendiente su renovación. Arribó al Real Madrid en 2022 y formó por dos temporadas, una vinculación que expira este mismo verano. Con esa complicada situación encima de la mesa, los responsables del baloncesto madridista intentan llegar a un acuerdo con el entorno del alero croata.

Pero desde Barcelona llegan rumores que hablan sobre un posible regreso de 'Super Mario' a la disciplina catalana: ya vistió el escudo azulgrana antes de dar el salto a la NBA. En Montjuïc están buscando un alero para reforzar la plantilla comandada por Roger Grimau... y nada mejor que el fichaje de Hezonja como agente libre para cumplir las demandas del sucesor de Jasikevicius al frente del Barcelona.

Reacción inmediata, cautela

Esos rumores que parten desde la Ciudad Condal han llegado hasta la dirigencia madridista y no gustan nada. Florentino Pérez está especialmente molesto porque, según la información publicada por 'Bernabéu Digital', esos rumores se entienden como "una estrategia del equipo presidido por Joan Laporta para desestabilizar al cuadro madridista en esta recta final de temporada".

La hipotésis tiene sentido: como sucede con sus compañeros de fútbol, el Real Madrid es el único representante en las rondas finales de la Euroliga. Los pupilos de Chus Mateo se lo juegan todo a una carta en la Final Four contra Olympiacos en doce días. La pérdida del liderato de la Liga ACB después de una inesperada derrota en Valencia no es el mejor contexto para la fase final de la máxima competición nacional, por lo que los rumores sobre una salida de Mario Hezonja al máximo rival podrían crear la tormenta perfecta en el WiZink Center que acabaría en desastre deportivo.