El gran partido de ayer en Granada ‘complica’ la vida al Real Madrid: frenazo en seco

El Real Madrid tiene plan alternativo para el mercado de pases de este verano

Enrique Sanz
12 de Mayo de 2024
El choque en el Nuevo Los Cármenes marcará un antes y un después
El choque en el Nuevo Los Cármenes marcará un antes y un después

Una de las grandes incógnitas del Real Madrid para este verano parece haberse ampliado con el último partido de Liga. Sabiendo que la competición ya estaba ganada y pensando en la final de Champions League contra el Borussia Dortmund, Carlo Ancelotti volvió a colocar a los menos habituales contra el Granada.

La goleada en el estadio nazarí fue uno de los mejores partidos que ha cuajado el Real Madrid en lo que llevamos de temporada, si bien es cierto que la mayoría de los alicientes competitivos ya estaban ausentes. Pero el cuerpo técnico siguió de cerca las actuaciones de varios futbolistas cuya continuidad estaba en duda hace varios días.

Sucesos inesperados

Las conclusiones del choque en el Nuevo Los Cármenes habrían cambiado radicalmente el parecer en las oficinas de Valdebebas: la junta directiva liderada por Florentino Pérez parece haber caído en la cuenta de que la 'unidad B' pergeñada por Carlo Ancelotti está a pleno rendimiento y más que capacitada para rendir cuando se la necesita.

No solo los goles contra el equipo andaluz el pasado sábado son motivos que llevan a este cambio de planes. El doblete de Joselu contra el Bayern de Múnich, saliendo desde el banquillo, es otra prueba de que el fondo de armario del vestuario madridista rinde perfectamente en cualquier situación. Además del '14' merengue, que no tuvo su día de cara a puerta contra el Granada, el encuentro en tierras andaluzas sirvió para muchas reivindicaciones.

Revisión y reacción

La grandísima actuación de futbolistas como Arda Güler, Brahim Díaz o Fran García es un nuevo recordatorio de que siguen siendo jugadores del Real Madrid... y que no tienen previsto marcharse del equipo blanco en un futuro próximo. Tampoco plantean rendirse en su lucha por la titularidad en ciertos momentos de la temporada a pesar de que conseguir un sitio en el once inicial esté muy 'caro' con las previsiones que manejan los mandamases madridistas para mediados de 2024.

Así, la salida de esos jugadores durante este verano ya no está tan clara como hace dos semanas. La reevaluación de la hoja de ruta correspondiente al mercado de pases de este verano ya está en marcha sabiendo que todos los futbolistas entrenados por Carlo Ancelotti tienen un rol que han cumplido a la perfección esta temporada.