El dato que pone en valor el trabajo de Ancelotti esta temporada: es brutal

El míster de Reggiolo se ha consagrado durante la presente campaña con su dirección técnica

Enrique Sanz
07 de Abril de 2024
Ancelotti ha hecho realidad lo que parecía imposible esta temporada
Ancelotti ha hecho realidad lo que parecía imposible esta temporada

No está siendo una temporada fácil para Carlo Ancelotti. El míster de Reggiolo, durante el verano pasado, se vio privado de su gran referencia en ataque: la salida de Karim Benzema en dirección a Arabia Saudí, cuando su continuidad parecía asegurada, obligó al entrenador italiano a modificar su planificación deportiva.

Decisión sorprendente

Afortunadamente, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez le proporcionaron hasta seis fichajes que ha ido aplicando en diferentes momentos a lo largo de la temporada. Uno de los que mejor ha rendido es Jude Bellingham. Tanto es así que el '5' inglés se convirtió en el reemplazo de facto del propio Karim Benzema.

Cambiando el 4-3-3 por un 4-4-2 en rombo, Carlo Ancelotti cedió todo el protagonismo en ataque a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, colocando al mediocentro de Birmingham en una posición privilegiada que ha aprovechado desde su primer partido con la elástica blanca: lleva 20 goles y 10 asistencias en 32 partidos disputados. 

No lo ha tenido fácil

El excelente rendimiento de Jude Bellingham no es la única nota positiva que se puede destacar de la dirección técnica de Carlo Ancelotti, porque el entrenador transalpino ha tenido que hacer frente a una importante plaga de lesiones durante la primera mitad de este curso: perdió, progresivamente, a varias piezas clave para su once inicial de gala. Pese a todo, ha logrado sobreponerse con resultados más que aceptables en las oficinas de Valdebebas.

Porque el Real Madrid está líder en Liga con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo clasificado. Con la Supercopa de España en las vitrinas del Santiago Bernabéu, el próximo escollo son los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City. El único borrón de esta temporada es la tempranera eliminación en Copa del Rey, un 'tropiezo' que ha quedado atrás.

Es el mejor

No hay peros con la gestión del vestuario por parte del técnico merengue. Especialmente en la zona defensiva: ha llegado a tener a sus cuatro centrales indispuestos bien por lesión o bien por sanción. A pesar de esas dificultades, Ancelotti ha encontrado la forma de que el vestuario blanco rinda como se esperaba en los partidos más importantes del año.

Este dato es una clara muestra de la polivalencia de la plantilla blanca, algo que no se podría haber hecho realidad sin la confianza que Carlo Ancelotti transmite a sus pupilos constantemente. Los cambios de demarcación también son mérito del míster de Reggiolo, que ha trabajado esas situaciones en los entrenamientos para obtener los mejores resultados posibles de una situación más que límite en la defensa blanca.