Florentino se cansa de él, saldrá este verano sí o sí: Ancelotti, muy enfadado

El entrenador del Real Madrid no está de acuerdo con la decisión tomada por la dirigencia merengue

Enrique Sanz
11 de Abril de 2024
Ancelotti se opone a la decisión de Florentino Pérez para este verano
Ancelotti se opone a la decisión de Florentino Pérez para este verano

El Real Madrid encara el tramo final de la temporada 23/24 con mucha tensión. Además de vivir el desenlace de la pelea por la Liga de esta temporada y la incertidumbre que ha generado el partido de ida de los cuartos de final contra el Manchester City, en las oficinas de Valdebebas también están pendientes de la apertura del mercado de pases.

Fin de trayecto

Porque el verano de 2024 será agitado para la junta directiva liderada por Florentino Pérez. Además de la resabida incorporación de Endrick al vestuario blanco, la entidad merengue podría dar la bienvenida en la misma ventana de pases a Kylian Mbappé y Alphonso Davies: esas dos contrataciones galácticas desgastarán considerablemente las arcas del Santiago Bernabéu.

Por eso el presidente blanco mira a la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti: está buscando jugadores que hayan perdido enteros o hayan cambiado de rol en lo que llevamos de curso para marcarlos como transferibles. Uno de los elegidos es Dani Ceballos: pese a su renovación el verano pasado, el míster de Reggiolo apenas ha contado con el centrocampista utrerano. El '19' también sabe que su futuro no es en clave madridista.

Desacuerdo garantizado

Otro de los que tiene muchas papeletas para marcharse este verano del Real Madrid genera cierto conflicto entre el líder del cuerpo técnico y el presidente blanco: Ferland Mendy. El '23' galo ha dejado, de unos años a esta parte, sensaciones encontradas entre la dirigencia madridista por varios motivos. El más notable es su rendimiento irregular de una temporada a otra.

El ejemplo perfecto está en las tres últimas campañas. El regreso de Carlo Ancelotti, para el curso 21/22, dejó a Ferland Mendy como uno de los zagueros madridistas más sólidos. Pero la siguiente temporada, entre varios periodos de lesiones y actuaciones muy discretas, motivaron el descrédito en las oficinas de Valdebebas... así como la búsqueda de su 'sucesor': Alphonso Davies.

Mendy está rindiendo de forma notable durante la presente temporada, pero las dudas que ha dejado en los ejecutivos blancos en anteriores momentos y la insistencia para una renovación que nunca ha llegado hace que se configure como una 'venta clara' de cara al próximo mercado de verano.

Ancelotti considera al defensor francés totalmente imprescindible para la disciplina merengue incluso con la llegada de Alphonso Davies. No es ningún secreto que el míster de Reggiolo siempre ha defendido al '23' en sus peores momentos durante la temporada pasada hasta el punto de oponerse a su venta hoy. Solo el tiempo dará la solución a esta diferencia de criterio en el club blanco... mientras Davies espera impaciente el momento de ponerse la elástica blanca por primera vez.