La súplica de la estrella del City a Guardiola para la vuelta contra el Real Madrid

Rodrigo Hernández reconoció públicamente que necesita descansar

Ángel Gómez
10 de Abril de 2024
La súplica de la estrella del City a Guardiola para la vuelta contra el Real Madrid
La súplica de la estrella del City a Guardiola para la vuelta contra el Real Madrid

El Manchester City ha sumado unas semanas muy intensas y donde no ha existido parón. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid no disputó ningún encuentro durante el pasado fin de semana por la final de la Copa del Rey. Los pupilos de Pep Guardiola están rozando el límite y así lo hizo saber una de sus estrellas.

Rodrigo Hernández atendió a los medios de comunicación tras finalizar el partido y quiso ser muy sincero con los periodistas. "Yo necesito un descanso. A veces es lo que es y necesito adaptarme. Descansar es algo que estamos planeando en el equipo. Sí", afirmó el centrocampista del Manchester City.

Un pilar fundamental

El pivote español se ha convertido en un futbolista fundamental en la plantilla de Pep Guardiola y de hecho, es el segundo jugador que más tiempo de juego tiene acumulado, con 3.498 minutos. Rodri está siendo el eje de este Manchester City y su ausencia será muy notoria en el equipo inglés.

Todo apunta a que el centrocampista cityzen partirá desde el banquillo frente al Luton con las vistas puestas al encuentro de Champions League ante el Real Madrid. Rodri tendrá el descanso que tanto tiempo lleva esperando y llegará en un momento decisivo de la temporada.

Jornada de rotaciones

Tanto el Real Madrid como el Manchester City recurrirán a la próxima jornada para dar descanso a los titulares. Ambos equipos cuentan con enfrentamientos relativamente cómodos y que tanto Ancelotti como Guardiola ven factible abordar con los jugadores que menos minutos han sumado.

De esta manera, utilizarán la próxima jornada para recargar las pilas de cara a todo lo que está por venir. Además, Guardiola cruzará los dedos para que algunos de los lesionados consigan acortar los plazos con el objetivo de llegar al encuentro de vuelta.