De la grada a la titularidad: la prueba de fuego que planea Ancelotti ante el Mallorca

El míster de Reggiolo tiene un plan para un jugador muy concreto

Enrique Sanz
11 de Abril de 2024
Ancelotti tiene en mente una 'sorpresa' para el próximo partido de Liga
Ancelotti tiene en mente una 'sorpresa' para el próximo partido de Liga

Carlo Ancelotti, después del empate contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu, ya piensa en el próximo compromiso deportivo de sus pupilos: será contra el Real Mallorca en Son Moix. La victoria en tierras baleares es más que obligada en muchos sentidos.

Prioridades

El primero y más importante es la cuestión numérica. Hasta ahora se ha mantenido una ventaja de ocho puntos sobre el FC Barcelona, segundo clasificado, que permite desentenderse ligeramente de lo que ocurre en la máxima competición nacional. Sin embargo, el buen momento que parecen vivir los pupilos de Xavi Hernández provoca ciertas alarmas en Valdebebas: hay que amarrar definitivamente el liderato antes del Clásico en el Santiago Bernabéu.

Llegar a este trascendental partido en el estadio blanco con la actual ventaja de ocho puntos sería el escenario ideal para la disciplina deportiva merengue: haría que los jugadores del Real Madrid enfocaran el choque con algo más de tranquilidad y sin la sensación de que están en juego mucho más que tres puntos. Pese a todo, no pueden caer en la autocomplacencia y dejarse llevar.

Porque una victoria en el Visit Mallorca Estadi también sería un importante subidón de moral de cara al partido de vuelta en el Etihad Stadium: el empate a 3 en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City deja todo abierto para el encuentro en el feudo sky blue, la mayor ordalía de la temporada... que algunos consideran ya insuperable.

Su regreso está al caer

Primero deben ganar al Real Mallorca en su estadio, un partido que tampoco será nada fácil. Para ese choque fuera de la península, Carlo Ancelotti maneja una alternativa que podría venir muy bien en el partido de vuelta de cuartos de final: Éder Militão. El central verdeamarelo ya tiene el alta competitiva, pero era demasiado arriesgado sacarle en uno de los choques más tensos y exigentes de la temporada.

Por eso, el míster de Reggiolo ha decidido que su regreso definitivo a la disciplina deportiva será en Mallorca. El enfrentamiento contra el cuadro bermellón marcará el nivel de rendimiento de Militão... así como las sensaciones que tenga el cuerpo técnico respecto de su ritmo competitivo.

Necesitan su mejor versión de vuelta

El veredicto que se emita del partido de Éder Militão contra el Real Mallorca será fundamental para esclarecer una de las grandes incógnitas que tiene el club blanco hoy por hoy: la posible titularidad del zaguero carioca en el Etihad Stadium... por la suspensión de Aurélien Tchouaméni.

Solo el tiempo y Carlo Ancelotti serán los encargados de responder a esa pregunta. Mientras tanto, el cuerpo técnico no pierde de vista al '3' merengue en los entrenamientos, siguiendo de cerca sus primeros pasos después de recuperarse plenamente de una de las peores lesiones que hay en el deporte al máximo nivel competitivo.