Peor que perder contra Mbappé: lo que pasó tras el Barça - PSG tendrá consecuencias

La derrota del equipo azulgrana en cuartos de final tiene consecuencias más allá de ese partido

Enrique Sanz
17 de Abril de 2024
La eliminación en Champions League no es lo único que le espera al Barça
La eliminación en Champions League no es lo único que le espera al Barça

Nueva derrota europea del FC Barcelona en su propio estadio con una imagen para olvidar. El buen rendimiento ofrecido esta temporada en los dos últimos meses de la temporada insuflaron mucho ánimo a los seguidores culés, que vieron como el sueño de llegar hasta Wembley para ganar una nueva Champions League se esfumaba gol tras gol de los pupilos de Luis Enrique.

Vuelta a las andadas

Como ocurrió en el Clásico de la primera mitad de temporada, Ilkay Gündogan salió a dar la cara ante los medios de comunicación. Otra vez más, el exfutbolista del Manchester City ofreció unas declaraciones poco esperadas, lanzando varios mensajes encubiertos con 'rajadas' que se podrían interpretar hacia sus propios compañeros e incluso hacia el líder del cuerpo técnico, Xavi Hernández.

No fue la noche ideal para el entrenador de Tarrasa. Además de ser incapaz de controlar la caída en barrena que protagonizaron sus jugadores sobre el terreno de juego del Olímpico de Montjuïc, terminó de ver el partido desde la grada del estadio catalán: fue expulsado por protestar de forma más que vehemente, golpeando la protección de una cámara, por una falta en el centro del campo.

Se la juegan al doble o nada

Esta nueva derrota de importancia del FC Barcelona sitúa al vestuario en la misma dinámica que atravesaron después de la remontada del Real Madrid, con el doblete de Bellingham, en la Ciudad Condal. A diferencia de aquel momento de la temporada, el choque contra su eterno rival ya había pasado. Ahora es el próximo partido... y se juegan continuar 'vivos' en la pelea por el liderato de la Liga.

Con el vestuario dividido de nuevo como muestran las declaraciones de Ilkay Gündogan, el FC Barcelona tendrá que recomponerse tan rápido como pueda para presentarse en el Santiago Bernabéu el próximo domingo 21 de abril e intentar llevarse los tres puntos de su visita al 'nuevo' estadio blanco: una victoria del cuadro merengue instalaría una ventaja de once unidades prácticamente insuperable a estas alturas de la competición.