El nombre propio destacado en los análisis pospartido del choque entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao es Rodrygo Goes. Con su doblete, el '11' verdeamarelo se sacude la mala racha de cara a la portería rival que estaba viviendo desde que comenzó el año 2024. Aunque ha tardado algunos meses, nunca es tarde si la dicha es buena.
Además, sus goles tuvieron un sabor muy especial. No solo por el complicado momento a nivel personal y profesional que estaba viviendo el delantero verdeamarelo, sino por una promesa muy importante que había hecho antes del partido: le iba a dedicar un gol a una persona que ya no está entre nosotros.
Se lo debía
Cuando Rodrygo envió un zapatazo al fondo de las mallas en el minuto 8 de partido, corrió a abrazarse con un miembro del cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti. Esta persona es el fisioterapeuta Jaime Salom, quien había perdido a su madre a principios de semana. Rodrygo se comprometió a dedicarle un gol si tenía la oportunidad de ver portería contra el Athletic Club. Dicho y hecho.
La imagen, que ya provocó algunas preguntas cuando se produjo en directo, ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en viral. Así se demuestra que el Real Madrid es mucho más que un equipo de fútbol: es casi una familia. La conexión que hay entre el vestuario y el cuerpo técnico se ha fortalecido hasta extremos insospechados.
Esta puede ser la celebración más especial de Rodrygo Goes desde que está en el Real Madrid. La dedicatoria de su golazo a la madre de Jaime Salom es un gesto tan inesperado como enternecedor: demostró que está comprometido con el equipo en todos los sentidos a pesar de su mala racha en términos goleadores que ha vivido últimamente.
Todos a una
Tales gestos no suelen ser habituales entre jugadores y cuerpo técnico. Especialmente en el fútbol de alto nivel. Pero el Real Madrid está construido en torno a valores y una filosofía totalmente diferente, que da pie a estos intercambios de información tan personal... y reacciones emocionantes como la que protagonizó el '11' del Real Madrid contra el Athletic Club.