El fichaje de Neymar puede destruir al Barça y convertir el vestuario en un polvorín

El astro brasileño tiene problemas para encontrar un futuro fuera del Parque de los Príncipes

Enrique Sanz
08 de Agosto de 2023
Discrepancias en el Barça por el fichaje de Neymar Jr.
Discrepancias en el Barça por el fichaje de Neymar Jr.

La posible salida de Kylian Mbappé no es la única baja sensible a la que se enfrenta la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG tiene que hacer frente a los rumores que, desde hace un par de días, señalan directamente a Neymar Jr.: el '10' verdeamarelo no quiere seguir vistiendo la camiseta del PSG ni un minuto más.

Regreso en marcha

Como es lógico, uno de los clubes que ha sido inmediatamente relacionado con el astro brasileño ha sido el FC Barcelona. Aunque el fichaje del atacante sudamericano podría tener cierto encaje en la plantilla azulgrana, hay una gran oposición desde dentro del club, mucho más cercana al a junta directiva de lo que se piensa, a esta operación.

Los rumores de la salida de Neymar Jr. este mismo verano del Parque de los Príncipes han estado acompañados de un posible interés del FC Barcelona en hacerse con sus servicios, una operación que no tendría demasiado encaje en el proyecto de reconstrucción total que está afrontando la entidad catalana desde hace varias temporadas.

Le ha rechazado

Aunque muy limitado por su importante crisis económica e institucional, el Barça ha encomendado a Xavi Hernández reconstruir la plantilla del Barça con la mayor cantidad posible de jóvenes estrellas. Algunos de estos proyectos de futbolistas han estado a la altura, como Pedri y Gavi, y son una contraparte fundamental a los agentes libres veteranos que ha contrado el club en los úlitmos tiempos por falta de efectivo para el mercado de traspasos.

Por eso, Xavi Hernández se habría opuesto a la llegada de Neymar Jr. al Barça, alegando que el proyecto deportivo que intenta llevar a buen puerto no tiene sitio para el antiguo '11' del club azulgrana a pesar de que sería un fichaje más que competente para un menguante ataque azulgrana después de la salida de Ousmane Dembélé en dirección, precisamente, al PSG.