El FC Barcelona intentó fichar a Mbappé ofreciendo estos dos jugadores al PSG

La oferta del club azulgrana fue rechazada por Nasser Al-Khelaïfi

Enrique Sanz
31 de Julio de 2023
Laporta intentó fichar a Kylian Mbappé ante la incredulidad del PSG
Laporta intentó fichar a Kylian Mbappé ante la incredulidad del PSG

Kylian Mbappé está en la lista de transferibles del PSG de forma oficiosa y pasará a estarlo oficialmente a partir del 1 de agosto. Aunque la disponibilidad del atacante de Bondy todavía no se ha activado, varios clubes se han acercado al PSG con el objetivo de hacer ofertas para asegurar la contratación del '7' galo. Ninguna ha funcionado.

Solo aceptará uno

Ni siquiera las abultadas cifras del Al-Hilal, que ofrecía 700 millones de euros en total para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé este mismo verano, dejando 200 millones de euros en las arcas del Parque de los Príncipes, han servido para que el punta francés cambie de opinión: solo quiere jugar en el Real Madrid.

Otros clubes interesados en contratar a Mbappé son el Liverpool, que habría lanzado una oferta de cesión durante un año para gozar de la calidad futbolística del francés en Anfield sin compromiso, y un Chelsea que sigue "estudiando la viabilidad" en el terreno económico de una operación de un calibre gigantesco.

El único club que verdaderamente interesa al entorno del delantero es el Real Madrid. Por eso, cuando el Barça se acercó al PSG para intentar negociar la incorporación de Kylian Mbappé, tanto las personas de confianza del '7' como los directivos del club parisino rechazaron la oferta presentada por Joan Laporta, que en ningún momento ponía dinero encima de la mesa.

Oferta irrisoria

La complicada situación económica e institucional del club obliga al FC Barcelona a contratar agentes libres o a firmar incorporaciones de futbolistas cuyos pagos se hacen lentamente, aumentando el endeudamiento de 900 millones de euros que tiene el club a día de hoy, una cifra revelada por el propio presidente azulgrana en una de sus últimas entrevistas.

Por eso, el Barça ofreció a Ousmane Dembélé y a Pablo Gavi a cambio de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé. Este trueque pareció insuficiente a la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi, que rechazó cualquier intento de negociación a sabiendas de que Mbappé también se negaría en rotundo a hablar con los representantes del Barça.