Destapan lo peor del caso Negreira en el césped: no se veía por televisión

El 'caso Negreira' sigue destapándose poco a poco: Juan José Maqueda, exjugador del Real Madrid, ha contado cosas que son demoledoras

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
30 de Septiembre de 2023
Destapan lo peor del caso Negreira en el césped: no se veía por televisión
Destapan lo peor del caso Negreira en el césped: no se veía por televisión

El 'caso Negreira' ha estallado más que nunca con el auto del juez Joaquín Aguirre, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona que investiga el asunto. En él declara que el club azulgrana consiguió "todos los efectos arbitrales deseados" con el pago al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira.

Asimismo, para él hay un delito de cohecho que le puede costar muy caro al cuadro azulgrana. Incluso, se ha manifestado en las últimas horas que Joan Laporta, actual presidente del club, está al borde de ser imputado.

Juan José Maqueda, futbolista del Real Madrid en los 90, ha hecho una radiografía para El Confidencial de como era Enríquez Negreira: "Con el Real Madrid era un tipo muy soberbio. Recuerdo que una vez me expulsó por una entrada que no era de gravedad. Era un personaje, un tipo que al Real Madrid seguramente lo veía con otra lupa. Al final todo va cuadrando. Ahora te das cuenta de muchas cosas que sucedían, de situaciones anómalas. Se hacían fechorías y había arbitrajes terribles. Es la realidad", afirmó.

Los beneficios al Barcelona

Maqueda recordó para el medio mencionado anteriormente la primera liga de Tenerife que ganó el Barça gracias a un arbitraje bochornoso de García de Loza contra los madridistas. Asimismo, pone el foco en una llamada que recibió Luis Milla, futbolista del cuadro chicharrero, del entorno culé: "Lo que pasó fue deleznable. Era una época en el que había situaciones de primas a terceros. Fue grave que un club [el Barcelona] quisiera influir en un resultado tocando a un jugador. La sensación que tuvimos en la primera Liga que perdimos en Tenerife es que pasaron cosas extrañas", añadió.

De este modo, se sigue destapando este escándalo, que sin lugar a dudas es de una gravedad mayúscula y no tiene precedentes.