Uno de los periodistas más escépticos recula tras el estallido del 'Caso Negreira': "Tengo que m..."

Uno de los periodistas que menos se creía lo del saldo arbitral ha tenido que dar marcha atrás en sus declaraciones

Alfonso Martínez
11 de Septiembre de 2023
El Caso Negreira ha puesto en duda a muchos periodistas
El Caso Negreira ha puesto en duda a muchos periodistas

Hace unos días, el juez instructor encargado de llevar el 'Caso Negreira' apreció un índice de corrupción en el estamento arbitral por el cual el Barcelona habría salido beneficiado y el Real Madrid habría salido perjudicado. 

Unos hechos que hacen que la versión que confirma que el Barça pagó casi 8 millones de euros al exvicepresidente del CTA para favorecer a los azulgranas durante casi 20 años, vaya cogiendo mucha más forma. 

Esto ha provocado que muchos compañeros de los medios de comunicación se hayan tenido que comer sus propias palabras cuando se burlaban de que el club blanco denunciara los favores al Barça y la tremenda diferencia que existía en el saldo arbitral entre madridistas y culés. 

 

"Tengo que mamar"

Uno de los periodistas más escépticos con este caso, Rubén Martín, reconoció en un directo de Twitch con Mario Cortegana que tiene que recular en sus palabras cuando defendía que no existía nada que perjudicara al Real Madrid y beneficiara al Barça. 

"Yo ahora tengo que mamar. Yo no veía esa diferencia en el saldo arbitral que decía la gente. Yo no creo que un árbitro salga a arbitrar en contra de un equipo porque se jode su carrera, y siempre he creído en la honestidad de los árbitros. Pero es que hay un juez que dice que aprecia corrupción sistémica en los árbitros. Lo más prudente, en mi caso, es que yo me abstraiga y no sea un talibán de defender lo mismo cuando las cosas han cambiado", señalaba el periodista. 

El 'Caso Negreira' ha puesto en duda la limpieza del fútbol en las últimas dos décadas, y ahora es turno de la Justicia de que esto se esclarezca y que paguen los que tengan que pagar.