De ser el sacrificado a titular indiscutible: un ex del Madrid vaticina que Rodrygo será titular con Mbappé

El gran debate del futuro del Real Madrid podría tener una solución inesperada

Enrique Sanz
02 de Abril de 2024
El Real Madrid afronta un serio dilema para la próxima temporada
El Real Madrid afronta un serio dilema para la próxima temporada

El Real Madrid tiene por delante un final de temporada 23/24 realmente intenso: los pupilos de Carlo Ancelotti comenzarán el mes de abril haciendo frente al Manchester City en cuartos de final. Pero los partidos de la Liga tampoco darán descanso: está en juego mantener la ventaja de ocho puntos sobre el FC Barcelona, segundo clasificado, al que se medirán el 21 de abril.

'Problemón' para el entrenador

Con esta situación por delante, muchos ya centran sus atenciones en lo que avecina para el próximo curso futbolístico. Lo primero que viene a la cabeza son los fichajes pensados por la junta directiva madridista: el más notorio es Kylian Mbappé. La llegada del atacante de Bondy al vestuario del Santiago Bernabéu, para ampliar una delantera ya galáctica, abre un problema para el cuerpo técnico.

Porque no todos los jugadores que hay ahora en la nómina de atacantes pueden ser titulares. El 4-4-2 actual de Carlo Ancelotti deja a Rodrygo Goes y Vinícius Jr. como titularísimos, pero el arribo de Mbappé significaría que uno de ellos regrese al banquillo... siempre y cuando se mantenga este mismo esquema de dos delanteros.

Alternativa táctica

Guti considera que el míster de Reggiolo se adaptará una vez más para hacer hueco a Kylian Mbappé. Si el entrenador italiano cambió el 4-3-3 por el 4-4-2 en rombo para que Jude Bellingham fuera importante en el Real Madrid, podría hacer lo mismo para que Mbappé, Vinícius y Rodrygo coincidan en el ataque merengue.

Este planteamiento del exjugador madridista deja, sin embargo, el mismo dilema. Esta vez en el centro del campo. Si bien parece que Luka Modric no continuará como jugador blanco, Toni Kroos tiene muchas papeletas para renovar un año más su contrato... y el '8' alemán podría no ceder tan alegremente un puesto en el once inicial la próxima temporada.

Hay que tomar decisiones

Carlo Ancelotti sabe que no puede prescindir de Fede Valverde: el uruguayo es el único que ha participado en todos los encuentros disputados por el club blanco hasta la fecha. Tampoco podría dejar a Jude Bellingham fuera, ya que su primera temporada como madridista está siendo todo un éxito en todos los sentidos. Así, esos "tres centrocampistas" de los que habla Guti se tendrían que completar con un pivote.

Los partidos de máxima intensidad han demostrado que Toni Kroos no funciona en esa demarcación, por lo que hay una disyuntiva muy clara: Camavinga o Tchouaméni. Con el '18' galo acercándose de forma oficiosa a su reposicionamiento como central, el '12' galo podría asumir dicha demarcación en el futuro Real Madrid mientras su compatriota forma en el eje de la defensa con Éder Militão. Sea como fuere, solo Carlo Ancelotti tiene las respuestas a este y cualquier otro dilema táctico para el año que viene.