Ancelotti advierte a Bellingham, no puede seguir por ese camino: "No sé qué p..."

El entrenador del Real Madrid envía un mensaje contundente a su pupilo británico

Enrique Sanz
01 de Abril de 2024
Ancelotti se sincera sobre lo que está viviendo Jude Bellingham
Ancelotti se sincera sobre lo que está viviendo Jude Bellingham

El Real Madrid tiene por delante una racha de partidos que puede cambiarlo todo. Para salir victorioso del momento crítico de la temporada 23/24, Carlo Ancelotti necesita a todos sus jugadores a su mejor nivel: ya lo ha avisado públicamente. Pero el míster de Reggiolo también se lo ha dicho cara a cara en el vestuario.

De los errores se aprende

Una nueva muestra de que el técnico transalpino habla constantemente con sus jugadores es lo ocurrido en torno a Jude Bellingham. El '5' inglés del Real Madrid regresó contra el Athletic Club de Bilbao después de estar dos partidos fuera por sanción: su expulsión en Mestalla terminó costándole la titularidad ante Celta de Vigo y Osasuna, encuentros que el equipo blanco ganó por un amplio margen.

Sea como fuere, Jude Bellingham parece haber aprendido la lección. Incluso dejó una imagen que denota claramente que se está conteniendo a la hora de protestar las decisiones arbitrales: se llevó una mano a la boca e hizo el gesto de cerrar la cremallera cuando Alberola Rojas no señaló lo que el futbolista merengue consideró como falta.

Cambio importante

Este llamativo silencio del futbolista británico acerca de la labor de los colegiados no es nuevo: parece ser un tema de discusión en Valdebebas. Porque Carlo Ancelotti manifestó, indirectamente, que había tratado dicha cuestión disciplinaria con la estrella blanca mientras no ha estado en los terrenos de juego: "No sé lo que piensa de los árbitros".

Ahora bien, el entrenador madridista tampoco ha hecho el esfuerzo para averiguarlo. Según reconoció el míster de Reggiolo en rueda de prensa, Bellingham "ha aprendido muy bien lo que tiene que hacer, callarse". La nueva actitud del excentrocampista del Borussia Dortmund no es casualidad y estaría motivada por su expulsión en Mestalla y todo lo que ello ha significado para la disciplina deportiva merengue.

Le necesitan al máximo

Sea como fuere, Jude Bellingham encara el tramo final de su primera temporada como madridista con grandes sensaciones. El futbolista merengue es uno de los grandes argumentos que tiene el Real Madrid para ganar la Liga y sobrepasar al Manchester City en la Champions League. De él depende contenerse con los árbitros y estar presente en esos duelos trascendentales para las aspiraciones presentes y futuras de la entidad presidida por Florentino Pérez.