El revelador gesto de Al-Khelaïfi al ser preguntado por el Real Madrid: su cara lo dice todo

El presidente del PSG centra todas las atenciones después de la reunión de la ECA

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Al-Khelaïfi esquiva las preguntas de la prensa
Al-Khelaïfi esquiva las preguntas de la prensa

Una de las grandes noticias de la semana es, sin duda, la reunión de la ECA protagonizada por Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del PSG también es el máximo mandatario de la asociación de clubes europeos, ocupando todas las portadas por la reunión del pasado martes. Aprovechando ese momento, los medios se acercaron para hacerle varias preguntas.

Los interrogantes planteados por 'El Chiringuito de Jugones' no parecieron gustarle mucho al presidente del PSG, que recorre el breve camino que separa su coche oficial de un hotel sin apenas mirar a la cámara, sonriendo de forma incómoda a varios conocidos que se encuentra en el trayecto y subiendo las escaleras hacia el hall de entrada lo más rápido que puede.

No es para menos, puesto que el enviado de la tertulia dirigida por Josep Pedrerol lanzó preguntas especialmente incómodas que tratan temas espinosos de la actualidad futbolística en París. El PSG tiene hoy por hoy tres frentes abiertos. Más allá del 'caso Mbappé', en el que parecen haber perdido definitivamente porque el atacante de Bondy no quiere renovar su contrato, Al-Khelaïfi está viendo cómo los pupilos de Luis Enrique han progresado hasta las semifinales de la presente edición de la Champions League.

Se acumulan los problemas

Aunque el Borussia Dortmund parece el equipo más 'débil' de los cuatro que han arribado a la última instancia eliminatoria de esta competición, desde las oficinas de Poissy no quieren descuidarse: una nueva eliminación sorpresa, especialmente cuando más se habla de triplete desde que Qatar se hizo con la propiedad del club, sería catastrófica para la evaluación final de esta temporada. Por eso no quiere oír hablar de la Champions League, especialmente de una hipotética final contra Bayern de Múnich... o Real Madrid.

Otra cuestión importante que sobrevuela lentamente por el Parque de los Príncipes es la actuación de los mandamases capitalinos galos durante el próximo mercado de verano. Las previsiones apuntan a que la salida de Kylian Mbappé, su máxima estrella, les obligará a un movimiento de alto impacto en la élite futbolística europea para reemplazar al todavía '7' rouge et bleu.

El último nombre en llegar a esta lista de rumores es el joven atacante del FC Barcelona, Lamine Yamal. El '27' azulgrana se une a futbolistas como Víctor Osimhen o Rafael Leão en una carrera por convertirse en el sucesor de Kylian Mbappé en el PSG, aunque la opción de recuperar a Xavi Simons cada vez gusta más a Luis Enrique.