Vigilancia intensiva al nuevo crack del PSG: bailó al Barça y asombró al Madrid

Los ojeadores liderados por Juni Calafat ya apuntan su nombre en la lista de seguimientos

Enrique Sanz
17 de Abril de 2024
El Real Madrid tiene un nuevo objetivo en el PSG
El Real Madrid tiene un nuevo objetivo en el PSG

El partido de vuelta de cuartos de final entre FC Barcelona y PSG sorprendió en las oficinas de Valdebebas. Además de comprobar en directo cómo los pupilos de Xavi Hernández se diluían en el partido y perdían toda esperanza de reconducir la situación después de llegar del Parque de los Príncipes con una ventaja de un gol, algunos miembros de la junta directiva liderada por Florentino Pérez ponían sobre la mesa el nombre de un futbolista de la disciplina rouge et bleu.

Centrando los focos

Quien llamó la atención de algunos ejecutivos blancos no es otro que Vitinha. El centrocampista fue elegido por Luis Enrique para comandar las operaciones en el centro del campo, demostrando que la buena tendencia en cuestión de rendimiento que lleva experimentado desde que comenzó la presente temporada no es ninguna casualidad. Fue el '17' del PSG quien ordenó al equipo durante las fases de ataque estático: el balón siempre pasaba por sus botas para atacar y durante las transiciones en los contragolpes.

Ese papel tan protagonista se reforzó a la salida de un córner. La pizarra de Luis Enrique volvió a surtir efecto después de varios intentos: Dembélé sacaba en corto y el balón llegaba a Vitinha. El centrocampista portugués, que tenía tiempo para detener el balón y preparar el disparo, no falló: ter Stegen no pudo hacer nada ante un derechazo raso e inapelable que se coló por su palo largo.

Se 'cuela' en la agenda

Con esa intervención crítica en el partido para marcar el 1-2, Vitinha ha llamado la atención de los ejecutivos merengues. Los ojeadores de Juni Calafat ya tienen su nombre, por lo que no sería ninguna sorpresa que empiecen a llegar informes de su rendimiento en la disciplina rouge et bleu a la mesa de la directiva merengue durante lo que falta de competición oficial.

De momento no piensan en hacer ningún movimiento respecto de su entorno: no cabe la posibilidad de negociar con el equipo capitalino galo, cuyas relaciones institucionales podrían calificarse de 'gélidas' en el momento presente. Con todo, el Real Madrid tendrá paciencia y se mantendrá al tanto de lo que haga Vitinha vistiendo la camiseta del PSG... mientras valora su posible encaje en el vestuario del Santiago Bernabéu.