Pedrerol destroza al Barça con un zasca de los que duelen: “Hay que reconocer…”

El periodista deportivo se rinde ante la gran gestión del equipo liderado por Florentino Pérez

Enrique Sanz
24 de Abril de 2024
Josep Pedrerol define las temporadas de Real Madrid y Barcelona
Josep Pedrerol define las temporadas de Real Madrid y Barcelona

Se acerca el final de la temporada, momento en el que los clubes empiezan a evaluar los resultados conseguidos en todas las competiciones que han disputado. Josep Pedrerol también ha hecho lo propio con los dos clubes más importantes de nuestro país: Real Madrid y FC Barcelona.

La campaña 23/24 del equipo azulgrana estaría terminando en una nota bastante negativa: eliminados de la Champions League cuando casi se veían en Wembley y a once puntos del líder de Liga, una distancia prácticamente insalvable. Por eso, el director y presentador de 'El Chiringuito de Jugones' ha sentenciado el curso de ambas escuadras con muy pocas palabras.

Esta comparación entre la temporada del Real Madrid y del FC Barcelona marca la diferencia en la gestión de ambos clubes. Las referencias a la política comunicativa de ambos equipos ha dado lugar a una curiosa comparación en la que se el veterano periodista deportivo achaca a la entidad catalana que no haya sabido elevar el listón esta temporada, cuando parecía que podría cosechar grandes resultados dentro del terreno de juego con la llegada de Ilkay Gündogan como agente libre.

Diferencias notables

Si bien es cierto que el '22' germano está siendo uno de los más destacados en el vestuario de Montjuïc, la realidad es que no puede hacerlo todo solo. Mientras tanto, el Real Madrid sigue aplicando una de las máximas que Florentino Pérez ha impuesto de forma casi férrea y que está resultando tremendamente efectiva: trabajar en silencio.

La aplicación constante de ese axioma ha dejado al Real Madrid a apenas tres partidos de proclamarse campeón de Liga. También favoreció llegar hasta la final de la Supercopa de España... solo para golear al FC Barcelona con un hat-trick de Vinícius en Arabia Saudí. La Champions League también está siendo una prueba de resistencia para los pupilos de Carlo Ancelotti: después de eliminar al Manchester City, ahora deben hacer lo propio con el Bayern de Múnich... pero sin variar ni un ápice su discreta política comunicativa.