El Real Madrid, campeón de la Supercopa: paliza histórica al Barça y primer título de la temporada

El Real Madrid se ha alzado con el primer título de la temporada tras un partido antológico ante el máximo rival

14 de Enero de 2024
El Madrid gana la Supercopa de España
El Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España tras haberse impuesto claramente al FC Barcelona con un contundente 4-1, gracias a un hat-trick de Vinicius en los primeros 37 minutos de partido y otro tanto de Rodrygo en el minuto 67.

Los blancos se hacen así, ante su máximo rival, con el primer título de la temporada y del año 2024. Y es el undécimo que logra Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid. 

Vinicius Jr fue elegido el MVP del partido tras anotar tres goles en la primera parte y el primero que le marca al conjunto azulgrana. En su caso, es su décimo título como jugador del Real Madrid. 

Ronald Araujo fue expulsado en el minuto 72 de partido por segunda amarilla tras una patada clara al '7' del conjunto merengue. La primera cartulina la vio en la primera mitad tras el penalti que hizo también sobre el brasileño. 

 

Título para coger muchísima confianza

La Supercopa de España es, probablemente, el título menos importante de todos los que disputa el Real Madrid a lo largo de una temporada que, de momento, marcha de maravillas. 

Es la decimotercera Supercopa de España de la historia del club blanco, que servirá para coger muchísima confianza para lo que queda de curso y los próximos partidos que se vienen encima. 

En la segunda parte salieron futbolistas como Brahim Díaz (estuvo a punto de meter el quinto tras una grandísima jugada), Eduardo Camavinga, Luka Modric, Dani Ceballos y Joselu Mato

Sin embargo, ganarlo ante su máximo rival, de la manera en la que se ha logrado, y además tras haber eliminado en semifinales al Atlético de Madrid, le da muchísmo más valor. 

Es el primer título de la campaña 23/24, y esperemos que sirva para la consecución y la celebración de muchos más en el mes de junio. Todo marcha de maravillas por el Real Madrid, mientras que al Barça le costará mucho digerir esta derrota y podría ser un punto de inflexión negativo.