Lluvia de ‘zascas’ a Jota Jordi tras su último post, es ridículo: “Al Madrid le tocan…”

Al opinador culé de 'El Chiringuito' no pareció gustarle la victoria merengue

Enrique Sanz
14 de Abril de 2024
Jota Jordi vuelve a opinar sobre el calendario del Real Madrid
Jota Jordi vuelve a opinar sobre el calendario del Real Madrid

El Real Madrid sigue sumando en Liga. Después de la ida de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, los pupilos de Carlo Ancelotti tenían un partido tan exigente como importante para las aspiraciones del club merengue. La visita a Son Moix terminó con la ajustada victoria madridista gracias al golazo de Aurélien Tchouaméni.

La salvadora intervención del '18' galo, que no estará en el Etihad Stadium por acumulación de tarjetas amarillas, da otros tres puntos que sirven para que la disciplina deportiva merengue mantenga la ventaja de ocho unidades sobre el FC Barcelona. El duelo por ganar la Liga contra el segundo clasificado todavía no se ha terminado, pero todo podría acabar dentro de una semana.

Buscando excusas

Una victoria en el Clásico del Santiago Bernabéu sería definitiva para las aspiraciones tanto de Real Madrid como de FC Barcelona para la Liga. Los blancos consolidarían su liderato con once puntos de ventaja... mientras que los futbolistas culés tendrían que aferrarse a la Champions League como la única opción de título importante en la presente temporada. La situación no es nada halagüeña y en la Ciudad Condal lo saben muy bien.

De ahí esta opinión de Jota Jordi. El tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones' habla de la 'suerte' que ha tenido el Real Madrid en los dos últimos partidos de Liga: se ha enfrentado a los finalistas de la Copa del Rey de esta temporada. Jota Jordi habla de unas "casualidades" en las que se podría entender que el calendario beneficia al Real Madrid.

Cuestión de enfoque

Nada más lejos de la realidad. El desarrollo de las competiciones nacionales está sujeto a muchos cambios. Sin ir más lejos, la final de la Copa del Rey de la temporada pasada tuvo lugar en el mes de mayo, apenas cuatro días antes de la vuelta de semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City.

El calendario de la Liga, además, se define mucho antes de que se conozcan los finalistas del llamado 'torneo del K.O.', por lo que es prácticamente imposible hacer cuadrar unas "casualidades" como las que describe Jota Jordi en su mensaje de la red social X. Sea como fuere, el Real Madrid mantiene su ritmo ganador y su ventaja en Liga... con el gran objetivo de 'asaltar' el Etihad Stadium en busca del pase a las semifinales de la presente edición de la Champions League.